comscore

Gestor de flota: cómo mejorar habilidades personales

Mejorar habilidades personales ha de ser un proceso continuo para el gestor de una flota de vehículos de empresa. En situaciones de crisis, su labor es objeto de especial atención y análisis por parte de la alta dirección de la compañía. Y es el momento de demostrar que se está al día en cuanto a habilidades y pericia se refiere.

Vivimos momentos en los que un gestor de flota puede lamentar no haber pensado en cómo mejorar habilidades personales que luego aplicar en su trabajo. Nos acordamos de Santa Barbara sólo cuando truena y en materia de formación eso es un problema. El aprendizaje ha de ser continuo. Cada día hay que aprender algo nuevo.

REM16 gestor flotas 13 Motor16

Estamos constantemente bajo la lupa. Y situaciones como la actual, con los costos energéticos en su cenit, los precios de los coches en constante progresión alcista y la inflación disparada complican sobremanera el cumplimiento de los presupuestos y el logro de los objetivos.

5
4.- Mantén informados a tus superiores del rendimiento de la flota.

Ten siempre presente que la gran mayoría de los directivos desconocen por completo la problemática que conlleva la gestión de una flota. De ahí que sea preciso tener siempre bien informada a la alta gerencia de la situación de la flota.

No les abrumes con datos y situaciones que para ellos no tienen ningún interés. Cuando contactes con ellos proporciona los datos que realmente son críticos y que pueden generar problemas en cuanto al servicio, los presupuestos y los objetivos a cumplir por la flota.

Elabora informes claros y concisos. Bien formateados para su rápida visualización y comprensión. No utilices “jergas” del sector, ellos las desconocen. Su tiempo vale oro y cuanto más arriba en la organización está tu interlocutor, menos tiempo tiene para dedicar a cada tema. Desarrolla tu habilidad para elaborar información clara y efectiva.