comscore

Volvo EX30: El SUV más pequeño de Volvo es eléctrico y tiene “avisador de ciclistas”

Volvo ha confirmado que su nuevo SUV totalmente eléctrico, el Volvo EX30, será el más pequeño de todos los SUV de su gama y será presentado el próximo 7 de junio, si bien ya podemos avanzar alguanas curiosidades de este modelo, que promete ser el nuevo superventas de la marca, al menos en algunos mercados.

De entrada, el vehículo de la firma sueca incluye algunas características que pretenden mejorar la seguridad de sus automóviles, y una de ellas puede suponer un hito en la historia de seguridad de Volvo.

Así, el Volvo EX30, totalmente eléctrico, estará equipado con una alerta de presencia de ciclistas que se activará antes de que el conductor abra la puerta. A través de sonidos y señales acústicas, el vehículo informará a su conductor a través de sonidos o señales visuales de la presencia de ciclistas (o peatones) que puedan coincidir con la trayectoria de apertura de la puerta.

Con esta característica, Volvo pretende reducir los incidentes con ciclistas derivados de la apertura de puertas, los cuales representan hasta una quinta parte de los accidentes de bicicletas declarados en algunas ciudades, según informa la propia firma sueca.

2023 Volvo EX30 Teaser 1 Motor16

El Volvo EX30 se presentará el 7 de junio

El “hermano pequeño” del Volvo XC40 Recharge eléctrico se presentará al mercado mundial el próximo 7 de junio, fecha en la que se abrirán los pedidos en numerosos mercados, si bien aún tardará unos meses en llegar a las manos de sus compradores.

“Con el Volvo EX30 estamos llevando la seguridad en la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV pequeño que es el compañero perfecto para una experiencia de manejo cómoda, mientras lo cuida a usted y a otras personas en las concurridas calles de las ciudades modernas”, ha asegurado Asa Haglund, directora del centro de seguridad de Volvo.

No hay que olvidar que Volvo fue la primera marca que introdujo el avisador de ángulo muerto, bautizado por la firma sueca como BLIS; un acrónimo poco ortodoxo de sus siglas en inglés (BLind Spot Information System) que se introdujo en sus modelos en 2003, por lo que el sistema celebra este año su vigésimo aniversario.