comscore

La familia eléctrica de Toyota se estiliza con el Sport Crossover Concept

Toyota presentó hoy por primera vez en Europa su Sport Crossover Concept, una nueva silueta que toma como base el bZ4x para adelantar el que será uno de los futuros seis modelos cien por cien eléctricos que formarán la gama de 0 emisiones del fabricante japonés en 2026. Este concept ofrece un adelanto todavía como prototipo, pero que en 2025 se convertirá en un modelo de producción.

Revelado en el foro Kenshiki de Toyota en Bruselas, el concepto exhibe una elegante silueta aerodinámica y líneas distintivas de fastback que lo convertirán en un ícono de diseño para la línea de vehículos eléctricos con batería (BEV) de la compañía. Ya se había visto en el pasado Salón de Shanghai, pero ahora, su presentación en Europa lo pone de actualidad.

Este Toyota es un proyecto de la compañía creada con BYD

Además, con él, Toyota abre una nueva vía de cara al futuro. Porque este modelo, que esta pensado para el mercado chino y el europeo ha sido desarrollado por BYD Toyota EV Technology Co. Ltd. (BTET), una empresa conjunta establecida en China por Toyota y BYD.

Sport Crossover Concept 13 Motor16

Con su carrocería de fastback, este modelo se propone como una propuesta atractiva para los clientes que consideran la compra de un coche eléctrico por primera vez y buscan distinguirse entre los cada vez más numerosos SUV. Este Sport Crossover Concept es una alternativa elegante a estos modelos. Además, ofrece máximo confort combinado con la practicidad de cinco puertas, un maletero amplio y generoso espacio para las piernas en la parte trasera.

Y en el interior, aunque no pudimos verlo en Bruselas, porque el prototipo allí mostrado no se podía abrir, propone un estilo tecnológico y minimalista, con un salpicadero presidido únicamente por dos pantallas y que podrían tener un diseño curvo gracias a la utilización de nuevos materiales.

Seis Toyota eléctricos para 2026

Sport Crossover Concept 3 Motor16

Tras el Urban SUV Concept, que llegará en 2024, este será el siguiente en la lista de lanzamientos de la marca japonesa en Europa, donde la marca planea lanzar seis modelos BEV dedicados para 2026. Un gama que se une al resto de productos electrificados para empujar a la compañía en el continente a conseguir el objetivo de ofrecer exclusivamente Vehículos de Emisión Cero (ZEVs) para 2035 y alcanzar la neutralidad de carbono completa para 2040.

Y todo ello, desde una perspectiva amplia, en lo que llaman la estrategia multipath según la cual Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logre mediante la introducción práctica de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de combustible alternativo y diferentes sistemas de propulsión de cero emisiones.