comscore

Saluda al nuevo Porsche Cayenne eléctrico

La próxima generación del Porsche Cayenne llegará en versiones tanto de motor de combustión interna como eléctrica y esta será, precisamente la primera versión en salir al mercado. La duda es si ambos modelos compartirán carrocería y diseño o, por el contrario, habrá dos opciones diferenciadas. Una duda que se mantenía porque hasta ahora solo habíamos visto la versión de combustión como una mula de pruebas.

Pero ahora el Cayenne eléctrico se ha colocado delante del objetivo de la cámara de nuestros fotógrafos espía con dos prototipos en pruebas, juntos, en carretera. Por tanto el SUV deportivo alemán, sigue su proceso de desarrollo. Y al mismo tiempo se comienzan a resolver los enigmas. El primero de ellos parece que es si las dos versiones tendrían el mismo estilo… Y parece que va a ser así a tenor de estas fotos.

Porsche Cayenne EV 30 Motor16

El Porsche Cayenne eléctrico llegará un año antes

Porque hace unos meses, con otras fotos espía surgió la controversia de si el modelo que aparecía sería el Cayenne eléctrico y no el más grande K1, una versión llamada a convertirse en el buque insignia de la gama. Ahora, a la vista de estas imágenes se confirma que este es el Cayenne eléctrico y también que llegará aproximadamente un año antes que el K1. Ademas de que este K1 también será más grande. Duda resuelta, al menos por el momento.

Fijándonos en lo que ofrecen estos dos prototipos vemos que están prácticamente listos, ya con carrocerías de producción e incluso luces definitivas instaladas. Por supuesto, hay algo de camuflaje para ocultar ciertos detalles, como el pilar C y las partes inferiores de las puertas, por ejemplo. Los parachoques delantero y trasero también están cubiertos, pero la parte central del parachoques delantero parece lista y sin camuflaje. Los prototipos también muestran puertos de carga a ambos lados en la parte trasera del coche.

Al igual que el recientemente revelado Macan eléctrico, el Cayenne eléctrico también montará la plataforma PPE pero con una vía más ancha y una distancia entre ejes de mayor longitud debido a su mayor tamaño. Esto también significa que es probable que el Cayenne eléctrico ofrezca la misma tecnología avanzada de vectorización de par y funcionalidad de dirección a las cuatro ruedas habilitada por la plataforma que la marca alemana comparte con Audi y de la que en la firma de los aros saldrán el Q6 e-tron así como el nuevo Q8 e-tron.

Porsche Cayenne EV 16 Motor16

Nueva tecnología de baterías para el Porsche eléctrico

La plataforma PPE también permitirá al Cayenne EV equipar las nuevas baterías modulares que podrían tener una capacidad y una autonomía de utilización mayor que la que ofrece que el paquete de baterías de 100 kWh del Macan EV, que se espera que ofrezca unos 450 kilómetros de autonomía. Se confimrma también que el Cayenne eléctrico disponga de un sistema de propulsión de doble motor cuando llegue al mercado en 2026.

El Cayenne eléctrico debutará en 2026 con una configuración de doble motor y más potencia que su hermano menor, que ofrece 408 caballos de potencia en su variante más básica. Sin embargo, la versión Turbo desata hasta 639 caballos de potencia. Eso le garantizará al Cayenne unas prestaciones a la altura de lo que se espera de un Porsche aunque es probable que sea un poco más lento debido al mayor peso, algo que compensaría con una mayor potencia en los motores.

En cualquier caso, seguro que poco a poco iremos conociendo detalles del 0 emisiones de la familia del Cayenne. Y visto el nivel de desarrollo de los prototipos, no parece que vaya a tardar mucho en mostrarse con todo lujo de detalles.