comscore

Así es el nuevo Nio EC7 y el renovado Nio ES8

No cabe duda alguna de que el fabricante de automóviles eléctricos Nio Global es uno de los más interesantes que puedes encontrar a día de hoy. Y muestra de ello es que en China acaban de ser presentados el nuevo Nio EC7 y el rediseñado Nio ES8.

Empezando por el nuevo integrante de la familia, decir que el Nio EC7 ha sido anunciado como el ‘SUV coupé insignia de la marca’. Y aunque tiene un diseño bastante familiar, lo que verdaderamente sorprende es que presume de tener un coeficiente aerodinámico de 0,23. Y eso significa que este Nio EC7 se convierte en el SUV con el mejor Cx del mundo.

Una aerodinámica muy cuidada para este Nio EC7

Para alcanzar esa cifra soñada por la gran mayoría de berlinas o compactos del mercado, este SUV deportivo luce un aerodinámico perfil, además de tiradores empotrados en las puertas, una luna inclinada o un alerón trasero activo, que es novedad en la compañía china y un detalle que acerca su diseño aún más al que puede ofrecer una criatura tan extraordinaria como el Porsche Cayenne Coupé.

Este nuevo Nio EC7 también viene equipado con un gran techo panorámico, en el cual el fabricante chino utiliza un vidrio aislante del calor y del sonido. Y volviendo a hacer referencia a la firma de Zuffenhausen, este techo tiene tecnología electrocromática como la que se emplea en el techo del Porsche Taycan, lo que permite cinco niveles de transparencia.

Este Nio EC7 es más largo que un Porsche Cayenne Coupé

Nio EC7 2023. Imagen movimiento.

Para ponernos en situación decir que el nuevo Nio EC7 mide 4,97 metros de largo (4,93 metros mide el mencionado Porsche Cayenne Coupé), además de 1,98 metros de ancho y 1,71 metros de alto, además de que se sustenta sobre una plataforma que le otorga 2.960 milímetros de distancia entre ejes.

Si damos el salto al interior de este sensacional SUV eléctrico, decir que ya desde el nivel de acceso viene equipado con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, acompañado de una pantalla central táctil con 12,8 pulgadas. Por si no fuera de eso se suman asientos vestidos en cuero vegano y perforado, asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje… Y eso es solo la punta del iceberg de la lista de equipamiento de esta criatura.

Sólo mecánicas eléctricas para el Nio EC7

Nio EC7 2023. Imagen interior.

Porque también hay que tener en cuenta componentes como un avanzado sistema de climatización con tres zonas, un pulverizador de fragancias o un sistema de sonido Dolby Atmos con 23 altavoces. Y los ocupantes traseros incluso van a encontrar asientos con calefacción y regulación eléctrica, además de una pantalla de 6,6 pulgadas para controlar varios aspectos de este Nio EC7.

En China ya se admiten pedidos de este Nio EC7, el cual está disponible con baterías que tienen 75, 100 o 150 kWh de capacidad, que se traducen en impresionantes autonomías de 490, 635 y 940 kilómetros respectivamente en el optimista ciclo de homologación CLTC. Independientemente de la batería elegida por el cliente, todos los Nio EC7 esconden una sensacional mecánica eléctrica compuesta por dos motores, de manera que siempre cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Entre ambos pueden generar la friolera de 480 kW de potencia (653 CV) y 850 Nm de par motor, de manera que este SUV eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,8 segundos.

El Nio EC7 arranca en 56.350 euros al cambio

Nio EC7 2023. Imagen estudio.

Como hemos dicho, este Nio EC7 ya está a la venta en China, aunque sus primeras entregas están previstas para el mes de mayo. La versión de acceso tiene un precio de partida de 488.000 yuanes (65.790 euros), mientras que las unidades con batería de 100 kWh arrancan en los 546.000 yuanes (73.610 euros). En el caso de que sea demasiado, que sepas que la compañía china ofrece una versión de este Nio EC7 desde 418.000 yuanes (56.350 euros), que implica una cuota mensual por disfrutar de la batería.

Pero la compañía china aprovecha la ocasión para presentar la actualización de su Nio ES8, un SUV que estrena una nueva imagen exterior acorde con los últimos productos de la marca.

El renovado Nio ES8 es más grande que antes

Nio ES8 2023. Imagen estudio.

Además de estos cambios, decir que este Nio ES8 se estira de forma considerable, porque su carrocería gana ocho centímetros para llegar a los 5,10 metros de largo. Y todo porque su plataforma ahora tiene una distancia entre ejes que gana 60 milímetros hasta alcanzar los 3.070 milímetros. Por su parte este Nio ES8 mide 1,99 metros de ancho y 1,75 metros de alto.

Dependiendo del equipamiento elegido por el cliente el aforo interior puede variar, aunque la novedad es la llegada de una versión equipada con cuatro confortables asientos, además de una tercera fila de asientos ocasional. Lo más destacable son las dos butacas centrales, separadas por una consola central donde hay cargadores inalámbricos, espacios portaobjetos, mandos para controlar diferentes funciones del vehículo… Sin dejar de lado que esos asientos tienen regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… También hay novedades en el asiento del acompañante, así como la llegada de un sistema de sonido con 23 altavoces.

653 CV de potencia para este Nio ES8

Nio ES8 2023. Imagen movimiento.

Mecánicamente no hay grandes sorpresas, básicamente porque hereda la tecnología del antes mencionado Nio EC7. Por lo tanto hablamos de dos motores capaces de proporcionar hasta 480 kW de potencia (653 CV) y 850 Nm de par motor, gracias a lo cual, además de ofrecerle un sistema de tracción a las cuatro ruedas, le permiten a este Nio ES8 acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos. Y en China llega con baterías que tienen 75 y 100 kWh de capacidad, que son capaces de llegar a homologar autonomías de hasta 605 kilómetros.

En China también se puede reservar (las entregas están previstas para el mes de junio), con un precio de partida de 528.000 yenes (71.180 euros), cuantía que escala hasta los 586.000 yuanes (79.000 euros) en el caso de apostar por la batería de 100 kWh de capacidad. Como ocurre con el mencionado Nio EC7, este renovado ES8 también se encuentra disponible con la opción de una batería en alquiler, de manera que su precio baja hasta los 478.000 yuanes (64.440 euros).

Los Nio ES8 llegan con un avanzado sistema de conducción autónoma

Nio ES8 2023. Imagen interior.

Estos dos SUV de la compañía china se sustentan sobre una avanzada plataforma de segunda generación. También vienen equipados con unos nuevos faros con tecnología Matrix LED, capaces de convertir la noche en día, además de proyectar animaciones de bienvenida y de despedida personalizados. Más significativo aún es que estos nuevos modelos de Nio esconden 33 sensores, entre los que hay un radar LiDAR para nutrir de información a sus avanzados sistemas de conducción autónoma.