miércoles, 7 diciembre 2022

El nuevo MG5 EV ya tiene precios para el mercado español

El MG5 EV lleva a la venta desde 2020, con unos resultados comerciales más bien discretos, pues se trata de un auténtico desconocido. A principio de verano la marca MG decidió llevar a cabo un restyling del mismo que amplió su oferta mecánica con nuevas versiones de motor a la vez que actualizaba su imagen.
Este restyling llega a hora a nuestro mercado, y como es habitual lo hace con un excelente precio de venta que parte de los 32.000 euros para la versión eléctrica de 177 caballos.

MG5, moderno y eléctrico

Conviene recordar que el MG5 es la alternativa que ha hecho la firma del Roewe Ei5 aunque en este caso con una estética convenientemente adaptada al nuevo ADN de MG, que adquiere una estética similar al resto de modelos de MG.

MG5


En el frontal desaparece la parrilla cromada, a la vez que recibe unos nuevos grupos ópticos de led mucho más delgados en su forma. El emblema MG deja la parrilla y se mueve hasta el capó. Anteriormente el emblema tapaba la boca de carga, que sigue estando en el mismo sitio. Del mismo modo el paragolpes ha sido modificado por completo.

MG5, modifica frontal y trasera

En la trasera estrena también nuevos grupos ópticos, que estrenan grafías Led, del mismo modo se integran en un paragolpes completamente rediseñado. Mantiene los 4,60 metros de longitud con una silueta tradicional de vehículo familiar y recibe llantas de inédito diseño.

MG5, nuevo interior

En el interior destaca el cuadro de instrumentos rediseñado, la nueva pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, antes de 8. Estrena también software de conexión y sistema iSmart de MG. Incorpora también como novedad el sistema V2L, que permite enchufar aparatos eléctricos externos utilizando la propia batería del coche.

MG5


Mecánicamente no hay sorpresas, porque este actualizado MG5 EV mantiene las conocidas mecánicas, siempre eléctricas. La versión de acceso se denomina Standard Range y esconde unas baterías con 50,3 kWh de capacidad que se traducen en 320 kilómetros de autonomía WLTP en los Comfort.

Comfort o Luxury

Estos tienen llantas de 16 pulgadas, porque los Luxury tienen llantas de 17 pulgadas y se conforman con 310 kilómetros. Su motor eléctrico entrega 130 kW de potencia (177 CV) y 280 Nm de par motor, de forma que presume de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,4 segundos. También llega a 100 km/h en 8,3 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h.

MG5


Las mismas prestaciones son las que homologa la versión Long Range, cuya batería tiene 61,1 kWh de capacidad. Esta además le permite firmar una autonomía en ciclo WLTP de 400 kilómetros. Que son 380 en el caso de los Luxury por la diferencia de llantas. Además los Long Range se conforman con un motor que eroga 115 kW de potencia (156 CV), aunque calca el mismo par motor: 280 Nm.
Incorpora también como novedad un cargador eléctrico que admite recargas de hasta 11 kw, mientras que en corriente continua puede conectarse a 87 kw, lo que le permite recargarse al 80% en sólo 40 minutos.
La gama de precios parte de los 32.500 euros de la opción 5 Standard Comfort. 34.000 en su acabado tope Luxury. Las versiones de autonomía extendida cuestan 35.500 para la versión Comfort y 37.000 para la Luxury.