comscore

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé; el primer eléctrico de AMG, a punto

La estrategia de electrificación de Mercedes da un paso más atacando los modelos más deportivos de la firma de la estrella, los firmados por AMG. Aquí, en estas fotos, está la prueba. Porque nuestros fotógrafos espía han cazado este prototipo, conocido internamente como C295 y que será el primer Mercedes-AMG eléctrico.

Se trata del primer modelo cien por cien eléctrico de AMG que ha sido visto realizando pruebas en condiciones invernales. El sedán coupé, que aún no tiene nombre reemplazará efectivamente al Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé que se lanzó al mercado en 2019. Un modelo que se ha vendido con tres configuraciones diferentes. En el caso del 53 AMG, con 435 caballos bajo el capó; 639 caballos la versión 63 y unos imponentes 839 caballos que ofrece el 63 Performance.

AMG GT4 12 Motor16

El primer eléctrico de Mercedes-AMG parte de una plataforma específica

A diferencia del actual Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, su sustituto se basará en una plataforma especialmente dedicada para él. El fabricante alemán con sede en Stuttgart la llama AMG.EA, y sitúa dicha plataforma por encima de MB.EA para sus modelos de tamaño medio y grande.

En cuanto a este prototipo parece estar basado en Concept Vision AMG presentado en mayo de 2022. Y lo que podemos ver de este coupé deportivo de 0 emisiones es que su carrocería responde al estilo liftback con un bajo perfil y detalles como las manillas de las puertas exteriores enrasadas con la línea de la carrocería. Además de que contar con una vista lateral marcada por la baja altura del techo en la parte trasera.

AMG GT4 16 Motor16

Además, este C295 recuerda al Vision AMG también por sus seis luces traseras circulares. Mientras que en la parte delantera el pesado camuflaje hace que sea casi imposible determinar qué se esconde bajo las pegatinas. Suponemos que Mercedes podría emplear una parrilla iluminada inspirada en el Vision AMG y contar con faros con diseño de estrella.

También se aprecia en las fotos que cuenta con un reposacabezas central trasero, lo que confirma una disposición de cinco asientos en lugar de cuatro. Algo que no parece muy propio de un modelo de corte muy deportivo. Pero teniendo en cuenta que incluso Porsche optó por una disposición 4+1 en el Taycan debido a la creciente demanda de un sentido práctico en los modelos orientados al rendimiento, no se debería criticar a AMG por ceder a lo que los clientes desean.

La potencia del futuro Mercedes-AMG eléctrico podría superar los 1.000 caballos

AMG GT4 1 Motor16

Con una distancia entre ejes más larga que su predecesor de combustión, los rumores hablan de que tendrá alrededor de 1.000 caballos de potencia. Aunque eso es pura especulación, ya que Mercedes no ha compartido cifras concretas sobre la plataforma específica de AMG sobre la que se desarrolla este coche. Pero teniendo en cuenta que con el GT 63 S E Performance con motor V8 biturbo y motor eléctrico trasero se alcanzan los 831 caballos de potencia, no esperamos un rendimiento mucho menor en el primer eléctrico que se hace para el modelo de la firma de Affalterbach.

Además, la larga distancia entre ejes indica además una gran batería de alto voltaje. Y eso podría indicar que en Mercedes se han fijado en el Taycan Turbo GT para darle la réplica con este modelo. Por tanto, tal vez este C295 pueda ofrecerse con un paquete específico alto rendimiento que incluya una mejor aerodinámica, asientos más ligeros y más fibra de carbono.

La previsión es que este nuevo modelo pueda llegar al mercado en 2025. Y seguro que de aquí a su llegada, tendremos más cosas que contar. La era eléctrica de la división deportiva de la marca de la estrella parece que comienza a lo grande.