comscore
lunes, 15 julio 2024

Kia EV6. Estrena edición especial por un merecido premio

A principios de año, el sensacional Kia EV6 se hizo con el galardón del Vehículo Utilitario del Año en los premios que organiza al otro lado del océano North American Car. Concretamente estamos hablando del premio North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year, cuyas siglas son NACTOY. Precisamente el nombre de NACTOY es el que ahora la compañía coreana ha elegido para denominar a esta edición especial de su particular crossover eléctrico, del que solo se van a fabricar 1.000 unidades para Estados Unidos con el objetivo de celebrar dicho premio.

No cabe ninguna duda de que se trata de un nombre bastante particular para una edición especial, pero finalmente este Kia EV6 NACTOY se ha materializado y llegará a los concesionarios con los niveles de equipamiento Wind y GT-Line. El primero de ellos es semejante a ‘nuestro’ acabado Air. Y aunque estará disponible con estos dos acabados, lo que es común para esta edición especial es el color que viste su carrocería, que lleva el nombre de Deep Forest Green y que ha sido creado en exclusiva para esta versión.

Estos 1.000 Kia EV6 estarán pintados en color Deep Forest Green

2023 Kia EV6 Limited Edition. Imagen barrido.

Este color Deep Forest Green se acompaña en estos Kia EV6 de detalles oscurecidos, como son las molduras de los pasos de rueda, las carcasas de los espejos retrovisores o algunas zonas de sus paragolpes delantero y trasero. E independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, esta edición especial siempre estará equipada con las llantas de 20 pulgadas que son de serie en todos los Kia EV6 GT-Line.

La compañía coreana también ha querido regalar algunos detalles interiores a esta edición especial. De ahí que sus asientos, consola central y paneles de las puertas estén vestidos en suave cuero con acabado Desert Beige. Según Kia, este material “rinde homenaje a las combinaciones de estilo de vehículos de alto rendimiento clásicos”. Sobre todo cuando está combinado con el mencionado Deep Forest Green de la carrocería de estos Kia EV6. Aquí dentro tampoco podía faltar una placa conmemorativa que deja claro que se trata de una edición especial y que está adornada con una réplica del galardón NACTOY que este crossover eléctrico consiguió a comienzos de año.

Una única opción mecánica para esta edición especial

2023 Kia EV6 Limited Edition. Imagen interior.

También da igual que el cliente elija el acabado Wind o GT-Line, porque estos exclusivos Kia EV6 estarán equipados con elementos como el Head-Up display con realidad aumentada, la doble pantalla de 12,3 pulgadas, sensores de ángulo muerto, techo solar eléctrico, volante, asientos delanteros y traseros con calefacción, equipo de sonido Bose…

La edición especial del Kia EV6 estará disponible en exclusiva con una única opción mecánica, la cual apuesta por dos motores para gozar de tracción a las cuatro ruedas. Entre ambos presumen de poder generar un total de 239 kW de potencia (325 CV) y de 605 Nm de par motor, cifras que se traducen en una velocidad máxima de 188 km/h y en un tiempo de 5,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Por lo menos en el caso de las unidades que se venden en Europa con esta misma combinación mecánica.

Hasta 484 kilómetros de autonomía ofrecen estos Kia EV6

2023 Kia EV6 Limited Edition. Imagen detalle.

Bajo esa carrocería se esconde un paquete de baterías de iones de litio que tienen 77,4 kWh de capacidad. Estas le aseguran una autonomía media en ciclo EPA de 282 millas, el equivalente a unos 453 kilómetros. Si bien, un Kia EV6 AWD GT-Line (esta combinación no llega a España en acabado Air) firma una autonomía media en ciclo WLTP de 484 kilómetros. Además esa batería admite recargas a una potencia máxima de 240 kW gracias a la tecnología de 800 voltios con la que cuenta la plataforma E-GMP sobre la que se sustentan los eléctricos más avanzados de Kia y de Hyundai.

«Con la edición limitada de de este Kia EV6 hemos creado un testimonio continuo del tremendo logro de nuestro crossover eléctrico en la competición NACTOY de este año», dijo el director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America, Steven Center.

El Kia EV6 es mucho más barato en Estados Unidos

2023 Kia EV6 Limited Edition. Imagen detalle interior.

Por el momento no se han dado a conocer los precios que en Estados Unidos tendrá esta edición especial del Kia EV6. Sin embargo, con esta combinación mecánica y con el acabado Wind, allí arranca en los 52.600 dólares (48.985 euros), mientras que si se apuesta por el acabado GT-Line, el precio escala hasta los 57.600 dólares (53.640 euros). Para que lo tengas en cuenta, en España un Kia EV6 AWD GT-Line cuesta 63.240 euros. Considerablemente más que al otro lado del océano.