comscore

Geely Panda Knight. El diminuto SUV eléctrico que soñaba con ser un Ford Bronco

Hace algún tiempo que se presentó en China este Geely Panda Mini, un diminuto utilitario eléctrico que ofrece interesantes prestaciones para un uso urbano y que allí se lo pueden comprar por entre 39.900 y 56.900 yuanes en función del nivel de equipamiento elegido. Y esas cuantías las puedes traducir como 5.070 y 7.230 euros respectivamente, lo que le permite ser aún más interesante si estamos buscando un vehículo de enfoque urbano y realmente asequible.

Pues la base de ese Geely Panda Mini es la que ahora el gigante chino ha tomado como punto de partida para crear esta versión llamada Knight y que luce un aspecto exterior mucho más robusto. Claramente inspirado en el sensacional Ford Bronco, su carrocería se adorna con diferentes protecciones que acentúan su carácter off-road. Aunque hay que tener claro que se trata de un diminuto utilitario.

Este Geely Panda Knight mide solo 3,14 metros de largo

2023 Geely Panda Knight. Imagen superior.

A pesar de todo, además de esas protecciones en material plástico, estos Geely Panda Knight lucen una falsa parrilla en color negro y que conecta a sus dos faros circulares y con tecnología LED. También hay unos paragolpes específicos, pasos de rueda ensanchados, ganchos para remolque expuestos, barras longitudinales para el techo, ganchos en el capó, una escalera para acceder al techo en los laterales… Muchos de esos elementos acabados en un llamativo color verde lima que les permite destacar del resto de componentes.

Aunque las llantas también son específicas para estos Geely Panda Knight, estas conservan un tamaño acorde a las pretensiones urbanas de este diminuto eléctrico, además de que la distancia libre al suelo se mantiene sin cambio alguno respecto a la versión que ya conocíamos hasta la fecha. Sin embargo, los cambios en el exterior si que afectan a las dimensiones exteriores de esta aventurera versión del Geely Panda, que se estira hasta unos ajustados 3.135 milímetros. Eso son siete centímetros más que el ‘normal’. También mide 1,57 metros de ancho y 1,66 metros de alto, manteniendo una distancia entre ejes de 2.015 milímetros.

41 CV de potencia y 200 km de autonomía

2023 Geely Panda Knight. Imagen interior.

A pesar de sus reducidas dimensiones exteriores, el interior de este Geely Panda Knight tiene espacio para acomodar a cuatro pasajeros, mientras que utilizando los dos asientos delanteros, su maletero presume de tener 800 litros de capacidad. Ese habitáculo no desentona en materia de tecnología, porque luce una pantalla central táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, un cuadro digital con pantalla de 9,2 pulgadas… Además la casa china ha ideado nuevas combinaciones de colores y de materiales inspiradas en la naturaliza para esta aventurera versión de su Geely Panda.

Para mover a este nuevo Geely Panda Knight, la compañía china conserva un sencillo motor eléctrico ubicado en el eje delantero, el cual eroga 30 kW de potencia (41 CV) y 110 Nm de par motor. Si bien, se han decantado por la opción de batería más generosa de la gama, la cual tiene 17,03 kWh de capacidad. Son de fosfato de hierro y litio y le proporcionan una autonomía media en ciclo CLTC de 200 kilómetros.

Este Geely Panda Knight apunta a los 6.000 euros

2023 Geely Panda Knight. Imagen estática.

No tardarán demasiado tiempo en poner a la venta este Geely Panda Knight en China, por lo que sus precios aún se mantienen en secreto. Sin embargo, todo apunta a que será ligeramente más caro que el convencional, que como hemos dicho al comienzo, tiene unas tarifas de auténtico chollo. Y no debería ser tampoco mucho más caro para plantar cara a un duro adversario como el Baojun Yep, otro diminuto SUV eléctrico que está a la venta en China, en este otro caso, con clara inspiración en el Suzuki Jimny.