comscore

Con esta instalación puedes cargar tu coche eléctrico o híbrido gratis

Con el precio que está alcanzando el kilovatio de electricidad, cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable en tu propio domicilio sale cada vez más caro. A pesar de todo el gasto de estas recargas continua siendo muy inferior que si tuviéramos que llenar el depósito a un coche equipado con un motor de combustión.

Pero hay una manera con la que cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable nos puede salir totalmente gratis. Ahora bien, es cierto que requiere de un desembolso inicial que hay que tener en cuenta. Sin embargo si echas números, no tardas en amortizar todo lo que te ofrecen los paneles solares.

¿Cómo cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable con placas solares?

Cargar tu coche eléctrico. Detalle Zoe en garaje.

Actualmente existen tres soluciones que te permitirán cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable con energía verde. Una de ellas es contratar una tarifa de luz con una compañía eléctrica que ofrezca energía limpia. La segunda es recargar las baterías en puntos que son alimentados con energía limpia. Y por último es la de cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable con la energía procedente de los paneles solares que puedes instalar en tu propia vivienda.

Recargar tu coche ‘0 emisiones’ con la energía procedente de tus paneles solares se denomina autoconsumo. En otras palabras, esos paneles solares te van a permitir producir y almacenar la energía solar. Además de consumirla recargando tu coche eléctrico o híbrido enchufable.