comscore

El Audi e-tron GT Prototype es un nuevo paso en la deportividad eléctrica

Con el objetivo de dar un paso más para ofrecer las mejores sensaciones deportivas en un eléctrico, en Audi trabajan a fondo para renovar el e-tron GT. Un modelo con el que hemos podido rodar y dar nuestra opinión a los ingenieros de desarrollo, en plena fase de pruebas.

El Audi e-tron GT está listo para una actualización que le permita seguir siendo uno de los deportivos eléctricos más apasionantes; uno de esos coches que demuestra que la electricidad y la deportividad pueden mezclarse a la perfección en un solo modelo. Lanzado en 2021 con dos versiones de potencia distintas –530 caballos y 646 para el impresionante RS e-tron GT– el modelo de los aros ha cautivado a los amantes del rendimiento y la tecnología y se convirtió en uno de los primeros ejemplos de máximo rendimiento con 0 emisiones.

La prueba de conducción del Audi e-tron GT Prototype, en Oman

L1020980 Motor16

Ahora, hemos tenido la oportunidad de asistir al proceso de desarrollo del nuevo Audi e-tron GT con unos prototipos que hemos podido conducir en Oman junto a diversos ingenieros de desarrollo de la firma de los aros que nos interrogaban sobre nuestro parecer en determinados aspectos del coche. No tenemos datos de qué cambios se van a producir en el coche –los responsables del desarrollo no soltaban prenda– pero sí que el camino en el que se va a mejorar tiene que ver con la eficiencia y el rendimiento y comportamiento dinámico.

El Audi e-tron GT mantiene la plataforma actual, es decir, no se crea sobre la nueva PPE (Premium Platform Electric), que debutará con el Audi Q6 e-tron sino que, como el Porsche Taycan, con el que comparte desarrollo seguirán utilizando la plataforma J1 Performance Platform.

En terminos de eficiencia parece que se ha trabajado en aspectos aerodinámicos que se podrán ver cuando se desvele el diseño definitivo. También se puede especular con una nueva batería de aproximadamente 100 kWh de capacidad, similar a la del Q6 e-tron. Eso garantizaría una autonomía sobresaliente. Y a todo esto se sumará una mejor gestión de la energía para conseguir rebajar el consumo, que era uno de los puntos mejorables del actual e-tron GT.

AUDI E TRON GT PROTOTYPE 4 Motor16

Un rendimiento dinámico para darle el marchamo de Audi

En la parte del rendimiento y el comportamiento dinámico, no se deberían esperar cambios de potencia en los motores. Pero va a haber un cambio importante en cuanto a comportamiento con un sistema de suspensión mejorado que permite al conductor seleccionar diversas opciones para ajustar cómo responde el coche en función del uso. Son los ingenieros los que nos van cambiando el set up durante la conducción para ver el diferente comportamiento.

AUDI E TRON GT PROTOTYPE 9 Motor16

También habrá cambios en diseño exterior, que parecen ser sutiles. Se espera una ligera modificación en el paragolpes delantero y en la parte trasera. El interior, que estaba completamente tapado podría contar con cambios más significativos, con una actualización del sistema multimedia.

El veredicto que nos piden los responsables de la marca alemana, tras un par de cientos de kilómetros en todo tipo de carreteras, es francamente positivo. Las virtudes que ya atesora el modelo actual van un paso más allá mejorando el comportamiento con el trabajo de las suspensiones, lo que mejora aún más el tacto deportivo del coche. Mejorar lo que es ya muy bueno, no es fácil. Pero en Audi trabajan para conseguirlo.