Volkswagen Polo R Supercar. Preparado para defender el título de Rallycross
CON 570 CV

Volkswagen Polo R Supercar. Preparado para defender el título de Rallycross

La marca alemana acaba de desvelar el nuevo Polo R Supercar para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA. El potente vehículo de 570 CV y 4Motion cuenta con una nueva imagen y una aerodinámica optimizada.

Pablo García

22 de Marzo 2018 18:33

Comparte este artículo: 17 10 0

Volkswagen Motorsport acaba de desvelar el nuevo Polo R Supercar para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (WRX), que se pondrá en marcha el fin de semana del 14 y 15 de abril en Barcelona.

Este vehículo, que viene con una nueva imagen y una aerodinámica optimizada, cuenta con 570 CV de potencia y 4Motion. Además, Volkswagen R, la casa de los modelos de producción más potentes y deportivos de la marca, será socio del equipo PSRX Volkswagen Sweden en 2018.

El nuevo Polo R Supercar fue desvelado por el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, la directora del equipo PSRX, Pernilla Solberg, y el director ejecutivo de Volkswagen R, Jost Capito.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, afirmó que "no hay duda de que esta temporada promete ser muy emocionante. Los rivales harán todo en su poder para arrebatarnos el título". Y añadió que "obviamente, nuestro objetivo es proporcionar a Johan y Petter un buen coche que les permita aspirar al título mundial. Tengo la certeza de que lo vamos a conseguir, y de que la nueva asociación con Volkswagen R nos hará todavía más fuertes".

Con una nueva imagen

El nuevo exterior hace que el Polo R Supercar de esta temporada sea más fácil de distinguir que su predecesor. El refrigerador del motor, una zona delicada en este tipo de carreras, ha sido rediseñado con especial énfasis en su aerodinámica. Además, el nuevo alerón trasero crea más carga aerodinámica y permite una amplia gama de nuevas opciones de puesta a punto. También se ha puesto mucha atención a los detalles en el desarrollo de todos los elementos bajo el capó del Polo, con el objetivo de que esté equipado de forma ideal para esta modalidad de carreras.

Más fácil de distinguir que su predecesorMás fácil de distinguir que su predecesor

El Campeonato del Mundo de Ralycross lo forman 12 pruebas en tres continentes. La temporada se pone en marcha en Barcelona el 14 y 15 de abril, y finaliza con la gran final en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 24 y 25 de noviembre.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16