Volkswagen IDR. Coche de carreras eléctrico que competirá en la Pikes Peak
24 DE JUNIO EN COLORADO

Volkswagen IDR. Coche de carreras eléctrico que competirá en la Pikes Peak

El último proyecto de de la marca en el ámbito de los deportes de motor ya tiene nombre: I.D. R Pikes Peak será el nombre del nuevo prototipo de coche de carreras totalmente eléctrico, con el que Volkswagen competirá en la Pikes Peak International Hill Climb

Pablo García

20 de Marzo 2018 09:38

Comparte este artículo: 8 9

El fabricante de coches alemán ya tiene vehículo para competir en la Pikes Peak International Hill Climb, el próximo 24 de junio en Colorado (EE.UU). El nuevo prototipo de coche de carreras totalmente eléctrico ha recibido el nombre de I.D. R Pikes Peak.

Este deportivo con tracción total es un primer paso hacia la intensificación de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport. La marca, que comenzará la producción del primer modelo en serie de la familia I.D. en 2019, tiene en mente ofrecer más de 20 coches 100% eléctricos en 2025.

El responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen, el Dr. Frank Welsch, ha afirmado que "queremos estar al frente de la electromovilidad con Volkswagen y la familia I.D" y ha añadido que "competir en la carrera de montaña más famosa del mundo con el I.D R Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una prueba importante para el desarrollo general de los coches eléctricos".

Carrera hacia las nubes a 4.300 metros

Pikes Peak International Hill Climb ("La carrera hacia las Nubes") se celebra desde 1916 en las montañas rocosas. El recorrido cuenta con 19,99 km con salida desde los 2.800 metros de altura, hasta la cima, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha asegurado que "el I.D. R Pikes Peak representa un reto extremadamente emocionante para todos nosotros. Demostrar de qué es capaz un motor eléctrico en competición. Nuestro piloto, Romain Dumas, está muy motivado para batir un nuevo récord para los coches eléctricos".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16