martes, 16 agosto 2022

Seis unidades se fabricarán de este Toyota GR Supra de carreras

Han pasado 24 meses desde que comenzara la andadura deportiva del sensacional Toyota GR Supra GT4 en Europa. Este bólido de competición desarrollado por la división Gazoo Racing de la firma nipona ahora gana atractivo con el lanzamiento de una edición especial que conmemora las hazañas
Bautizado con el nombre de ‘50 Edition’, quien desee hacerse cono uno deberá volar. Y es que sólo se van a fabricar 6 unidades para todo el mundo.
A diferencia de lo que podría parecer con ese nombre de ‘50 Edition’, no guarda relación con su veteranía. Tanto es así que ha sido concebido para conmemorar la venta de las primeras 50 unidades de este Toyota GR Supra GT4.

Más de 250 carreras a las espaldas de los Toyota GR Supra GT4

A pesar de que hay pocas unidades corriendo por todas las partes del mundo (también se vende en Estados Unidos, Japón y Asia), entre todos estos Toyota GR Supra GT4 se han conseguido 36 carreras y 78 podios. Y es que han competido en más de 250 carreras.
El precio de esta edición especial se desconoce, pero no debería ser superior al de cualquier otro Toyota GR Supra GT4. Estos arrancan en 175.000 euros. Si bien, todos ellos lucen una carrocería pintada en color rojo Toyota Gazoo Racing e incluyen adhesivos dorados ‘50 Edition’ en los laterales y en el techo. Toyota también ha realizado algunos ajustes en su interior. Aquí se han instalado nuevos asientos OMP con bordados GR Supra GT4, un sistema nuevo de telemetría con emblemas ‘Edition 50’ y una placa específica en su salpicadero de fibra de carbono que identifica a cada una de estas criaturas tan especiales.

145 kilos más ligero y 90 CV más potente que los GR Supra de calle

Esta temporada el deportivo Toyota GR Supra GT4 se batirá en duelo en competiciones como la GT4 European Series, Nürburgring Endurance Series, ADAC GT4 Series, DTM Trophy, British GT Championship, Super Taikyu Series, Fanatic GT World Challenge Asia, IMSA Michelin Pilot Challenge y Pirelli GT4 América.
De los Toyota GR Supra de calle esta versión para circuito hereda su motor 3.0 de seis cilindros en línea y sobrealimentado. Esta mecánica de origen BMW (en realidad se trata del 3.0 TwinPower Turbo) ha sido debidamente modificada para alcanzar los 430 CV de potencia. Eso son 90 CV más que las unidades que llegan a España, además de que está conectado a un cambio secuencial de 7 velocidades en vez de al cambio automático Steptronic de 8 relaciones. También hay un diferencial de deslizamiento limitado detrás, un equipo de frenos específico, suspensiones mejoradas… Y para rematar la jugada, se ahorran 145 kilos de peso si se compara con los de calle.