McLaren Racing se suma a la Extreme E
PARA 2022

McLaren Racing se suma a la Extreme E

El atractivo campeonato Extreme E tendrá un nuevo integrante la próxima temporada, porque llegará McLaren Racing con su propia versión del Odyssey 21.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Junio 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Aunque McLaren es una marca realmente joven fabricando vehículos de calle (recuerda que su primera creación fue el McLaren F1 lanzado en 1992, aunque como fabricante de pleno derecho viene siéndolo desde el año 2011 con el McLaren MP4-12C), los de Woking tienen una dilatada carrera en el mundo de la competición que se remonta a la década de los años '60.

Tanto es así que la compañía británica continúa siendo el segundo equipo con más victorias en la Fórmula 1 detrás de Ferrari, sin olvidar que han estado presentes en otros muchos campeonatos como el Can Am, la Fórmula Indy, el Campeonato GT... Pero hasta ahora todos los esfuerzos de McLaren en competición se han centrado en carreras disputadas en asfalto, cosa que va a cambiar radicalmente tras anunciar que van a competir en el proliferante campeonato Extreme E.

El cuarto equipo con genes de Fórmula 1

Esa decisión ha sido tomada gracias a su dilatada experiencia con vehículos eléctricos. Y eso que actualmente no ofrecen ninguno con esta mecánica. Ahora bien, han creado impresionantes híbridos como el P1, el Artura o el Speedtail, además de que los de Woking han sido suministradores de baterías para los monoplaza de la Fórmula E.

En la Extreme E utilizarán el buggy Odyssey 21, debidamente configurado por los de Woking, que serán dirigidos por McLaren Racing, quien derivará personal existente que actualmente está fuera de su programa de Fórmula 1.

Dicho esto, McLaren Racing se unirá a los equipos Rosberg X Racing, X44 y JBXE, tres que actualmente tienen mucho en común con el mundo de la Fórmula 1 al estar apadrinados por Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Jenson Button respectivamente.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon