comscore

El Lancia Delta ya es una realidad gracias a Sebastien Loeb

Está confirmado que en el año 2028 será lanzado al mercado un nuevo Lancia Delta, que entre otros, será un vehículo 100% eléctrico. Tal y como sucede con este otro Lancia Delta EVO-e RX, una criatura que ha sido concebida por el equipo Special ONE Racing para competir en el Campeonato de Mundo de Rallycross. Y tal y como ocurriera con sus antepasados, su carrocería está adornada por los inconfundibles colores de Martini.

En realidad el equipo Special ONE Racing pondrá en la pista dos unidades de este Lancia Delta EVO-e RX, unas criaturas que serán pilotadas por Sebastien Loeb y Guerlain Chicherit. Precisamente este último cuenta con su propia empresa dedicada a la fabricación de vehículos de competición, que no es otra que GCK Motorsport, quien precisamente está detrás del desarrollo y de la construcción de estas máquinas tan especiales.

668 CV ofrece la mecánica eléctrica de estos Lancia Delta

2023 Lancia Delta EVO-e Rallycross. Imagen estática.

Máquinas que guardan una estrecha relación con aquellos ilustres Lancia Delta que antaño disputaron el Campeonato del Mundo de Rallys. De ahí que las criaturas ideadas por GCK Motorsport conserven unas proporciones similares a los originales, aunque son un poco más anchos, además de que cuentan con diferentes componentes aerodinámicos específicos o un sistema de iluminación con tecnología LED.

Bajo esa carrocería fabricada en fibra de carbono se esconde una mecánica totalmente eléctrica y compuesta por un par de motores, cada uno capaz de generar 246 kW de potencia (334 CV), de manera que hablamos de una criatura con tracción a las cuatro ruedas y un total de 492 kW (668 CV) para ofrecer unas prestaciones asombrosas, como demuestran los 1,8 segundos que este Lancia Delta EVO-e RX requiere para acelerar de 0 a 100 km/h.

Dos unidades para esta temporada del Campeonato de Rallycross

2023 Lancia Delta EVO-e Rallycross. Imagen movimiento.

Esta espectacular criatura es la que el piloto Sebastien Loeb ha elegido para regresar a la categoría reina del Rallycross, con la cual comenzó a familiarizarse en su fase de desarrollo, que arrancó hace más de un año. “Pertenezco a una generación que se crió viendo las victorias de Lancia Delta en los rallyes, así que, naturalmente, tengo debilidad por este coche”, dijo Loeb. “Pero cuando Guerlain me habló por primera vez sobre afrontar una temporada de rallycross con él, pensé que estaba loco. Luego probé el coche el pasado mes de diciembre e inmediatamente me convencieron sus cualidades dinámicas. Tengo mucha fe en este proyecto y no veo la hora de defenderlo en pistas de todo el mundo”.

Pero este Lancia Delta EVO-e RX no es una novedad absoluta, puesto que Chicherit ya utilizó una unidad desarrollada por GCK Motorsport la pasada temporada, aunque sin esta sensacional decoración con los colores de Martini que se ha añadido para esta nueva temporada, en la que el equipo tendrá dos vehículos en la pista.