comscore

Dakar 2018. Peugeot y Barreda dominan

En la segunda etapa del Dakar 2018, que se ha desarrollado totalmente en Perú y compuesta de un 90% de fuera de pista, los Peugeot oficiales han aprovechado los 267 kilómetros de la etapa para llevar a cabo una espectacular remontada, después de la decepción de la primera especial.

Cyril Despres ha rubricado una etapa perfecta en las dunas, tanto en conducción como en navegación, y se ha adjudicado su segunda victoria de etapa en el Dakar en la categoría de coches. Además, se pone al frente de la general, con una ventaja de 27 segundos sobre el segundo del día, Stéphane Peterhansel. Sébastien Loeb completó el triplete de Peugeot. Por su parte, el español Carlos Sainz, con problemas, acabó en sexta posición y se coloca octavo en la general a más de 13 minutos de la cabeza.

El gran triunfo de Peugeot coincide con los problemas de Nasser Al-Attiyah. El piloto de Toyota, obligado a abrir pista después de su victoria la víspera en una segunda especial dedicada especialmente a la navegación, ha ido perdiendo terreno continuamente frente a los Peugeot y termina la jornada con un retraso de cerca de quince minutos.

Barreda, líder

También hubo cambios en lo más alto de la clasificacion de motos, donde Joan Barreda ha sabido marcar la diferencia frente a sus rivales en la segunda parte de la etapa. Adrien van Beveren ha conseguido limitar los daños y se queda a unos tres minutos del ganador. Con este triunfo, Barreda logra su 20ª victoria de especial. Un palmarés en el que solo le superan: Despres, Peterhansel (33 victorias), Arcarons (27), Coma (25), Auriol (24).

En quads, Ignacio Casale confirma sus opciones de ganar en Córdoba, al sumar una segunda victoria de etapa consecutiva. Y en camiones, el vigente campeón, Eduard Nikolaev, rubrica el mejor tiempo y consigue distanciar de forma bastante importante a sus rivales en la segunda etapa.