Audi Sports TT Cup. Nueva copa monomarca
340 CV DE FORMA PUNTUAL

Audi Sports TT Cup. Nueva copa monomarca

Audi ha confirmado que en 2015 contará con 24 unidades de estos Audi Sports TT Cup para disputar una copa monomarca, que se disputará como antesala del campeonato DTM. Toman la base del nuevo Audi TTS.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

20 de Octubre 2014 08:40

Comparte este artículo: 1 0

Audi contará la próxima temporada con una copa monomarca que se disputará con estos Audi Sports TT Cup, En cada una de las carreras, que coincidirán con las del campeonato alemán DTM, se alinearán 24 unidades de estos TT tan especiales. Audi reservará seis unidades para pilotos invitados, mientras que los 18 vehículos restantes serán solicitados por personas que quieran competir en cada carrera, eso sí, antes deberán cumplir con éxito un proceso de selección que se llevará a cabo con la colaboración del equipo de Audi Driving Experience, y donde también se encontará el piloto Markus Winkelhock, quien ha tenido un papel especial en el desarrollo del vehículo y asesorará a todos aquellos que quieran ponerse tras el volante de estos Audi Sports TT Cup.

30 CV extra, por tiempo limitado

Audi ha tomado como base para desarrollar estos Audi Sports TT Cup, los nuevos Audi TT Coupé, aunque más concretamente, las versiones TTS, las cuales están dotadas del propulsor 2.0 TFSI de cuatro cilindros capaz de proporcionar una potencia de 310 CV. Pero para estas versiones de competición, Audi ha desarrollado un sistema que denominan "push-to-pass" y que es una especie de "overboost" que permite ganar temporalmente 30 CV extra para facilitar los adelantamientos. De esta manera, el motor de cuatro cilindros llegará a generar una potencia máxima de 340 CV. Este propulsor está conectado a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic de seis velocidades, que envía todo este potencial a sus cuatro ruedas por medio de la famosa tracción quattro, que en el caso del nuevo Audi TT es del tipo Haldex de quinta generación.

Más ligero y seguro

Audi ha trabajado en el peso y la seguridad de estos Audi Sports TT Cup, es por ello que se han eliminado todas las piezas innecesarias a la hora de correr, de manera que el peso final de cada uno de estos vehículos es de 1.125 kilos (tienen una potencia específica de 3,31 kg/CV). Pero también los han equipado con una jaula de seguridad, el asiento de los Audi R8 del campeonato GT3, arneses de seguridad, extintor...

Artículos recomendados

Sigue Motor16