comscore

Así es el circuito de Sochi

1 y 2.- Tras una larga recta en los que se alcanzan los 320 km/h antes de la frenada se reduce rápidamente a tercera para una doble enlazada de derecha e izquierda.

3 y 4.- Rapidísima, amplia y muy larga de izquierdas, siempre a fondo y subiendo velocidades en su recorrido, hasta alcanzar casi los 280 km/h, para una fuerte frenada, de derechas, que exige abrirse y poner gas cuanto antes hacia una pequeña recta que sigue a continuación.

5 y 6.- Otra curva de derechas, casi en 450 totalmente plana, a la que sigue otra más amplia, también de derechas, de fuerte y rápida frenada. En este primer sector, salvo en el final de recta, es imposible adelantar.

7 y 8.- Al igual que las anteriores, también van aquí precedidas en rápidas salidas en aceleración para frenadas cortas, entrando por el interior, y saliendo con gas lo más pronto posible.

9, 10, 11 y 12.- Abriéndose la salida de la anterior, se sube hasta quinta velocidad para entrar por dentro nuevamente y recorrer a continuación dos zonas sinuosas que forman un gran recta en la que se supera ligeramente los 300 km/h, antes de llegar a una de derechas de intensa frenada, una de las más lentas del trazado, que se enlaza rápidamente con otra de izquierda, muy similar a la anterior.

13 y 14.- Se abre rápidamente a la salida de la anterior, y tras una larga aceleración se afronta otra secuencia de dos curvas prácticamente iguales, izquierda y derecha, en una constante que se repite en la mayoría del trazado, con una mayoría de curvas de 90 grados, hasta cierto punto monótonas. La frenada es importante en la primera y quizás un posible punto de adelantamiento. Dan paso a una pequeña recta en la que siempre hay que rodar pegado al muro izquierdo, antes de llegar a la zona más lenta de la pista.

15 y 16.- Dos nuevas curvas de derechas separadas por un pequeño tramo recto, en las que, como en el resto de la pista, nunca se deja el coche totalmente clavado en frenada para tener oportunidades de adelantamiento. En la última se reducen dos marchas rápidamente para entrar en la línea de meta.