Lewis Hamilton no desaprovechó la oportunidad para endosar otro golpe Nico Rosberg en su particular duelo por el título y aumentó su ventaja a 17 puntos con la novena victoria de la temporada desde la primera posición de parrilla. De nuevo, el piloto alemán no tuvo respuesta para el vendaval desatado por el británico en la recta final del campeonato. El nuevo trazado ruso confirmó lo que se temía, su complicada naturaleza para el adelantamiento. Además de ser terreno idóneo para los motores de Mercedes, que terminaron en las cinco primeras posiciones.
Rosberg se la jugó en la primera curva. Era su única opción y se pasó de frenada y planificó sus neumáticos. A partir de ese momento ya no pudo hacer nada más frente a su compañero, ya que hubo de entrar rápidamente a cambiar neumáticos. A partir de ese momento, su misión fue remontar hasta llegar en segunda posición, aguantando con el mismo juego hasta la bandera a cuadros. El equipo alemán logró el octavo doblete y Mercedes aseguró el título de Constructores.
Valtteri Bottas rodó segundo durante gran parte de la prueba, y tuvo que conformarse con el podio tras entrar en boxes. Por su parte, Jenson Button logró la cuarta posición, el mejor resultado de la temporada junto con Silverstone. Kevin Magnussen terminaba por detrás. El primer monoplaza sin motor alemán fue el de Fernando Alonso, que rodó al principio de la prueba en cuarta posición, pero una parada lenta le hizo perder terreno y, sin respuesta a los McLaren en ritmo, quedó por detrás del equipo británico. Raikkonen terminó en la novena posición.
Con la excepción de Alonso, los primeros clasificados lo hicieron emparejados con sus respectivos compañeros de equipo. En una carrera sin demasiada acción en la pista, Ricciardo y Vettel se clasificaron por detrás del piloto español. El alemán, que superaba a su compañero en los primeros compases de carrera, aguantó demasiado con su juego de neumáticos y perdió frente a su compañero.