Meterle mano al Porsche 911 se ha puesto de moda. RML es una empresa británica de ingeniería automotriz de alto rendimiento que ha decidido celebrar sus 40 años de existencia presentando cuatro nuevos proyectos (uno por cada década), y el Porsche 911 es su propuesta estrella.
El primero de estos proyectos es un vehículo de circuito completamente nuevo. El segundo es un paquete de baterías de súper alto rendimiento; el tercero es un restomod del Aston Martin Vantage V8 clásico, mientras que el cuarto es el Porsche 911 inspirado en los Hypercars de Le Mans que puedes ver en las fotos.
Cada uno de los lanzamientos conmemora no sólo una década, sino también una de las cuatro nuevas divisiones de RML Group: Motorsport, Engineering, Power y Bespoke, dedicadas, respectivamente, a la competición, el desarrollo de soluciones de ingeniería, la electrificación y la personalización de los automóviles.
MLR fabricará un Porsche 911 estratosférico, pero… ¿quién es MLR?
RML Group Ltd es, como hemos comentado, una empresa radicada en Wellingborough, Northampton (Reino Unido) poco conocida por el público general, si bien ellos mismos se describen como “el principal especialista en ingeniería automotriz de alto rendimiento del Reino Unido”.
Para poner un poco en contexto lo que esta empresa es capaz de hacer, sólo te mencionaremos que RML desarrolló y fabricó tres prototipos del Grupo C (los Nimrod NRA/C2, Aston Martin AMR1 y Nissan R90CK). La empresa es también responsable del desarrollo completo del superdeportivo Saleen S7 y de su exitosa versión GT-1. Pero donde más éxitos ha acaparado es en los competidos campeonatos británico y mundial de turismos (BTCC y WTCC, respectivamente), donde ha desarrollado diferentes papeles con Vauxhall, Nissan, Chevrolet y Seat.
Pero quizá su proyecto más mediático haya sido el Nissan Juke R, que conseguía fusionar un Nissan Juke y un GT-R Nismo, vehículo que fue altamente elogiado por la prensa del motor y del que incluso fue fabricada una corta serie limitada de cinco unidades, dos de las cuales permanecen en manos de Nissan.
Un Porsche 911 y otros tres proyectos para celebrar 40 años de historia
El primer proyecto presentado por MLR recibe el nombre en código P40. Se trata de un vehículo de carreras ultraligero y “superseguro” construido por la división de competición de la compañía. El P40 utiliza tecnología aerodinámica inspirada en la Fórmula 1 para alcanzar nuevos niveles de velocidad y comportamiento en vehículos de competición. Y, por el momento, no hay más datos ni fotos sobre este proyecto.
En segundo lugar, la división Power de la empresa nos presenta el módulo de batería de alto rendimiento VarEVolt. Desde la empresa especifican que, “tras haber demostrado su eficacia en Nürburgring, esta tecnología de batería patentada se está instalando ahora como componente clave en varios supercoches, incluido un actual poseedor del récord de Goodwood FoS”; o sea que MLR ha desarrollado la batería del McMurtry Spéirling, que en 2022 completó la subida a la colina en 39,081 segundos con Max Chilton al volante.
En tercera posición, el departamento de artesanía de la compañía ha desarrollado un restomod del Aston Martin V8 Vantage original con una carrocería de fibra de carbono que replica la original hasta el último detalle, y una mecánica del siglo XXI.
El último proyecto, producido por el departamento de Ingeniería de RML, es el superdeportivo basado en el Porsche 911 con influencias del Le Mans Hypercar que promete aumentar la velocidad y mejorar el comportamiento del vehículo original “mucho más allá de lo estándar, manteniendo al mismo tiempo una fiabilidad total”.
Conocido internamente en RML como P39, el paquete de actualización para el Porsche 911 está diseñado para funcionar en toda la actual gama 911 e incluye una lista de opciones para mejorar tanto el rendimiento del motor como el rendimiento aerodinámico.
Fundada en 1984 por Ray Mallock, un exitoso piloto británico de carreras de monoplazas y coches deportivos, RML está hoy dirigida por Michael Mallock, el hijo del propio Ray, quien afirma estar “entusiasmado por lanzar al mercado todos estos nuevos productos de alto rendimiento. Son solo el comienzo de una larga línea de productos para nosotros. Espero poder compartir más detalles sobre cada uno de ellos pronto”.