jueves, 11 agosto 2022

El Ferrari Roma más salvaje corre por cuenta de Mansory

Poco ha importado al especialista Mansory que el Ferrari Roma sea el modelo de acceso a la firma de Maranello. Y es que también ha pasado por sus instalaciones para convertirse en una criatura aún más salvaje.
El Ferrari Roma es el modelo más sutil de la casa italiana en términos de diseño y carácter. Pero aquellos propietarios que deseen cambiar estos aspectos, ahora lo tienen sencillo. Y es que sólo deben acudir a los servicios de Mansory para que instalen lo que llaman ‘Soft Kit’ y convertir su deportivo en esta criatura que ahora tienes ante tus ojos.
Ese completo kit cuenta con infinidad de modificaciones para la carrocería del Ferrari Roma.

Mucha más fibra de carbono para el Ferrari Roma

2022 Mansory Ferrari Roma

Entre ellas aparece un nuevo splitter delantero, una nueva rejilla para la parrilla frontal, marcos para sus faros, faldones laterales, embellecedores para sus aletas, carcasas para los retrovisores, un gran difusor para su zaga, dos modelos de alerón posterior… Y para rematar la jugada y al más puro estilo del Ferrari 812 Competizione, el Roma puede contar con una franja de fibra de carbono en su capó delantero. Si este elemento no es de tu agrado, que sepas que ese capó puede ser por completo de fibra de carbono.
Ni qué decir tiene que todos estos complementos ante mencionados, Mansory los fabrica con fibra de carbono. Este ligero material puede lucir un acabado mate o brillo, además de apostar por el carbono forjado. Y si el contraste no es lo tuyo, Mansory también te lo ofrece acabado en el mismo color de la carrocería.

Llantas forjadas, nuevos escapes, mejoras en las suspensiones

2022 Mansory Ferrari Roma perfil


En el exterior de este Ferrari Roma tan especial también aparecen exclusivas llantas forjadas. Tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, y en este caso se acaban en color negro. Pero Mansory te las ofrece en cualquier color que tu elijas.
Y rematan la jugada unos nuevos emblemas exteriores con los emblemas de Mansory, también presentes en diferentes zonas del interior. Interior por cierto que puedes vestir con cualquier cuero que elijas, además de adornar con infinidad de nuevos componentes en ligera fibra de carbono.

El 3.9 V8 Biturbo del Ferrari Roma alcanza los 710 CV

2022 Mansory Ferrari Roma capó


Mansory no sólo ha trabajado en la apariencia de este Ferrari Roma. Y es que bajo su largo capó también hay sorpresas gracias a la conocida Mansory Performance PowerBox. Esta centralita electrónica modifica las cifras del 3.9 V8 Biturbo usado por el Roma y que originalmente se conforma con 620 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Ahora gracias a Mansory este motor entrega 710 CV y 865 Nm, mejorando de forma considerable las prestaciones del deportivo de acceso a la casa de Maranello.
Ahora este Ferrari Roma puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar los 332 km/h. Y ten en cuenta que de serie requieren 3,4 segundos para efectuar esa misma aceleración y que se conforman con una velocidad punta de 302 km/h.
Para rizar el rizo Mansory propone también unos catalizadores más permisivos con los gases de escape, que no están homologado para la calle, además de unos muelles específicos que acercan su carrocería en 25 milímetros al asfalto. Por suerte son compatibles con el sistema de elevación del eje delantero.
Mansory no anunció el precio de todas estas actualizaciones para el Ferrari Roma, lo que significa que no serán baratas. Vamos, acorde a lo que cuesta este deportivo italiano.