domingo, 3 julio 2022

Elegend EL1, el renacer de una leyenda como el Audi Sport Quattro


El Audi Quattro renace de sus cenizas, pero bajo el espíritu de los nuevos tiempos. No como un vehículo retro, sino como un nuevo superdeportivo eléctrico, el Elegend EL1.


El Elegend EL1, un sueño que toma forma de la mano de una nueva empresa de alta tecnología: ELEGEND AG, con sede en Beilngries, Baviera. Una firma creada por experimentados y apasionados del automóvil en diversos campos como son el diseño, la tecnología y las ventas. Y que nace con un objetivo inicial, como es crear un vehículo único con un atractivo diseño y la tecnología más avanzada. Un coche de ensueño denominado EL1.

Elegend EL1, reinterpretando la leyenda


El Elegend EL1 ha sido creado como una reinterpretación de un modelo de leyenda en los rallyes, un modelo mítico como era el Audi Sport Quattro S1 en la era dorada de los Grupo B en los años 80. Un coupé que combina tecnología de vanguardia con la pasión por el automovilismo y el diseño retrofuturista.


Además de la llamativa unión de sus creadores para crear una empresa de estas características, los valores especiales del Elegend EL1 radican en su diseño y en sus cualidades dinámicas que se plasman tanto para la conducción en circuito como para el día a día. Y en la tecnología que atesora, su proceso de fabricación altamente eficiente y su calidad premium.


Junto con Roding Automobile, especialista en tecnología, se ha creado un moderno superdeportivo. Cuenta con un monocasco de carbono, tracción total, una batería de 90 kWh y tres motores eléctricos. Todo unido para crear una simbiosis única en cuanto a rendimiento y placer de conducción.