jueves, 8 diciembre 2022

5 planes para disfrutar de Formentera en moto

Las islas Baleares siguen siendo el destino turístico de millones de visitantes a lo largo del año. Gracias a su excelente climatología y a sus preciosos paisajes, así como a las actividades sorprendentes que no encontrarás en ningún otro rincón del planeta, estas joyas del Mediterráneo son veneradas por los turistas que buscan la mejor forma de disfrutar de unas vacaciones sin igual.

De entre todas ellas destacamos Formentera. Una deliciosa isla que esconde rincones maravillosos que no puedes perderte, para ello lo mejor es que acudas al alquiler de ciclomotores en Formentera, es la mejor forma de disfrutar de la isla con todo su esplendor y, además, cuidando del medioambiente. Pero ¿qué puedes visitar en Formentera?

¿Cómo llegar hasta Formentera?

Formentera es una de las islas más pequeñas de las Baleares, por lo que no se puede llegar en avión. Los medios de transporte más habituales es el ferry directo que sale desde Denia o volar hasta Ibiza y, desde allí, tomar el ferry.

Una vez allí la mejor opción para disfrutar de la isla es alquilar una motocicleta, ya que el territorio a visitar es de pequeñas dimensiones y las distancias son cortas. Además, el gasto es menor. Sin embargo, si sois más de dos o hacéis el viaje con niños, quizás os interese más el alquiler de coches baratos en Formentera. Podéis hacerlo nada más llegar a la isla, puesto que en el mismo puerto encontraréis las mejores opciones.

5 lugares para disfrutar de Formentera

Formentera es famosa por sus aguas cristalinas y sus hermosas playas interminables habitadas por dunas y bosques de pinos. Además, los más aventureros podrán encontrar deportes y actividades acuáticas para todos los gustos.

De entre todos los rincones maravillosos que puedes encontrar en Formentera, hemos seleccionado 5 que no puedes perderte:

1. Ses Illetes

Es una de las playas más hermosas del mundo, no en vano se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de Ses Salines. Es una de las playas más visitadas de la isla gracias a que se trata de una de las bellezas marinas más impresionantes del planeta. En ella se pueden ver las enormes praderas de posidonia, además es el lugar perfecto para practicar submarinismo.

2. Faro de la Mola

Es uno de los grandes iconos de la isla, aparece en multitud de películas y series de ficción. Y no solo eso, al parecer sirvió de inspiración para sus libros de aventuras a Julio Verne. Además de su estupendo atractivo paisajístico, cabe destacar su ambiente artesano y bohemio, donde se celebran mercadillos y ferias con bastante asiduidad.

3. Els Pujols

Es un pequeño pueblo, pero con un buen ambiente, especialmente si eres de los que disfrutas del ambiente de tarde y, en especial, del nocturno. Su paseo está plagado de pequeñas tiendas de souvenirs, artesanía y productos típicos, sin olvidar los restaurantes y establecimientos de ocio. Su varadero, donde descansan las barcas típicas de la isla, también es muy bonito.

4. San Francisco Javier

Es la capital de la isla, aunque no deja de ser una pequeña población digna de recorrer con tranquilidad. Como suele pasar en estos casos, en la plaza es dónde se concentran el mayor número de actividades. Es así como encontramos la iglesia, comercios y restaurantes. En ella se concentra la mayor parte de la población de la isla y, también, toda su historia.

5. El Faro del Cabo de Barbaria

Se encuentra en el punto más al sur de la isla. Desde él se disfruta de unas vistas maravillosas de su cristalino mar. También desde allí se puede divisar Menorca. Una de sus peculiaridades es un agujero, horadado en la roca, donde puedes ver una escalera que desciende. En su interior puede que encuentres artesanos que venden sus creaciones.

Ya estás tardando en hacer tu maleta para visitar Formentera. Además, alquilando una moto o un coche puedes combinar las rutas según mejor te convengan. ¿Te animas a disfrutar de unos días de descanso inolvidables?