domingo, 22 mayo 2022

Accesorios que mejoran tu experiencia al conducir un quad

Hay personas que disfrutan mucho con la sensación que se consigue al conducir un quad. Ofrece la misma sensación de velocidad y de libertad que una moto, con la particularidad de tener un manejo mucho más sencillo, y una estabilidad única (se adapta a todo tipo de terrenos).

Incluso puede convertirse en tu nuevo hobby: hay muchas competiciones deportivas y competiciones en donde nos podemos enfrentar desde a pequeñas colinas, hasta a saltos muy característicos.

Si quieres mejorar todavía más tu experiencia con el quad, existen algunos accesorios que te pueden ayudar con ello. Aquí tienes algunos de los más interesantes.

Los mejores accesorios para conducir un quad

1. Trapecio

El trapecio es uno de los accesorios más importantes para el quad. Nos ayuda a elevar el control que tenemos sobre el vehículo, consiguiendo así una conducción mucho más estable, a la par que segura.

Al mismo tiempo, el trapecio también puede ser una ayuda considerable para usarla como descarga adicional de la tensión que se experimenta al movernos por caminos escarpados e irregulares (aquellos en los que los rebotes tienen una frecuencia muy elevada).

Si todavía no tienes un buen trapecio, no dudes en hacerte con el mismo.

2. Soportes

Es posible encontrar una gran variedad de soportes para quad en el mercado, y cada uno de ellos tiene su propia razón de ser.

  • Son muy comunes los soportes para cámaras, ideales para poder registrar toda nuestra aventura sin que nos tengamos que preocupar de ellas.
  • Otros soportes muy comunes son aquellos en donde colocaremos la base del teléfono móvil. Resultan muy prácticos para controlar el GPS.
  • También podemos encontrar soportes más técnicos, como aquellos que se utilizan para el manillar, para el freno o para el embrague, como la cerradura de seguridad, etc.

3. Parachoques

Los parachoques son accesorios para conducir un quad que están directamente relacionados con la seguridad del vehículo, por lo que no deberíamos olvidarnos de ellos.

Se instalan como medida de protección en el vehículo: en el caso de que se produzca una colisión central, aunque sea leve, reducirá la fuerza del impacto e impedirá que pueda llegar al conductor (hasta un cierto punto).

A la hora de comprar parachoques para quad es indispensable elegir aquellos que se hayan confeccionado con materiales de alta calidad, aunque el precio de los mismos sea más elevado.

Estos elementos también tienen mucho que decir sobre el estilo de tu quad.

4. Protectores de faros

Los protectores de faros son accesorios indispensables para todos los amantes de los recorridos de aventura. Nos ayudarán mucho cuando las cosas se compliquen y los lugares sean complicados de acceder o escabrosos por diferentes motivos.

En el mercado los podemos encontrar en una gran variedad de tipos, marcas, calidades y colores.

Teniendo en cuenta lo importante que es tener una buena luz en cualquier momento de la experiencia, elegiremos un protector de faro que nos dé una buena protección. Nunca se sabe cuándo te podría llegar a salvar la vida.

5. Separadores

Los separadores se utilizan como un práctico recurso para ensanchar tanto el tren trasero, como el delantero. Como ya te imaginarás, te ayudan a que el vehículo pueda ganar en estabilidad, así que también lo hará en seguridad.

Como el resto de alimentos de este listado, también se pueden encontrar en el catálogo de muchas marcas. El truco para elegirlos es hacerte con aquellos que puedan responder a tus expectativas, y que consigan la mejor relación entre calidad/precio.

6. Fundas para protección de amortiguadores

Estas fundas se caracterizan por ajustarse perfectamente a la gran mayoría de los quads. Son muy resistentes y ofrecen una cobertura extra a los amortiguadores.

Son perfectos para cualquier tipo de conductor, pero, en especial, para aquellos que ya tienen un cierto nivel de experiencia y salen a la búsqueda de nuevas aventuras.

No requieren de una gran inversión, por lo que también son indispensables.

7. Fundas para proteger todo el vehículo

Siguiendo con las fundas, en el mercado también podemos encontrar fundas que han sido diseñadas para proteger todo el vehículo (como podrían ser los asientos, el motor, etc.).

Es posible comprar las fundas de forma individual, o en completos kits personalizados. Incluso, algunos de estos kits incluyen pegatinas por si queremos tunear nuestro vehículo.

8. Sistemas antirrobo

En cuanto a sistemas antirrobo para quad se refiere, existen muchas opciones. Los expertos recomiendan la inversión en los que son de tipo cadena; estos se colocarán en la parte delantera del quad y se pueden encontrar en diferentes calidades, longitudes, colores, marcas y modelos.

9. Taloneras

Finalmente, pero no menos importantes, las taloneras son un elemento protector que ayuda a que tus pies estén lo suficientemente alejados de las ruedas, además de estilizar tu vehículo.

¡No te olvides de estos 9 accesorios a la hora de circular con tu quad!