domingo, 22 mayo 2022

Formas de ahorrar en gasolina

Durante el 2021 y en los primeros meses del 2021 se ha visto incrementado el precio del petróleo en torno a un 90%. Esto ha provocado que la factura que paga el consumidor al final sea de más del 25%.

Existen algunas fórmulas que nos permiten ahorrar en combustible mucho más de lo que te piensas, cómo repostar en Gasolineras Low Cost.

Sigue leyendo para descubrir estos trucos:

Las mejores formas para ahorrar en gasolina

1. Repostar en gasolineras Low Cost

Son gasolineras baratas que se han convertido en una tendencia en nuestro país. La razón de su proliferación la encontramos en el precio del combustible, un factor clave a la hora de elegir una gasolinera para repostar.

Estos establecimientos consiguen unos precios más competentes a través de diferentes métodos: ahorra en infraestructuras, en personal y en localización (por ejemplo, suelen estar lejos de los núcleos urbanos, donde los terrenos son más económicos).

2. Comprueba que la presión de los neumáticos sea la correcta

Los neumáticos deben tener la presión que indica el fabricante con base en las condiciones atmosféricas que se estén dando, (por ejemplo, si estamos hablando de un clima muy frío, habrá que aplicar un poco más de presión a los neumáticos).

¿Sabías que conducir utilizando neumáticos que tengan una presión de 0,5 bares por debajo de la presión correcta puede hacer que el consumo se incremente en un 2% en zonas urbanas y hasta un 4% en zonas interurbanas?

Por no hablar de la seguridad que se pierde al circular con una presión inadecuada.

3. Evita conducir en atascos

El consumo a través de la ciudad, sobre todo en los atascos, suponen un incremento del consumo de combustible que oscila entre un 20-30% en comparación con lo que se consume al circular por carretera con poco tráfico.

Una buena fórmula para evitar atascos consiste en ver Cámaras de Tráfico en Carreteras.

En el enlace anterior puedes ver el estado del tráfico en tiempo real en las diferentes carreteras de España. No solo es un recurso perfecto para ahorrar en combustible, sino que puede ayudarte a encontrar la ruta más eficiente para hacer un viaje.

4. Reduce el peso del vehículo

Ya no es solo cuestión de tener más espacio, sino que un peso elevado hará que el consumo de combustible se eleve de manera importante.

Por ejemplo, conducir con unos 100 kg con un peso innecesario puede incrementar el consumo de combustible en un 6%.

Es un buen momento para hacer una revisión del maletero y deshacernos de todo lo que no nos haga falta.

5. Usar el freno motor

Soltando el acelerador cuando llega el momento de frenar puede reducir el consumo de combustible alrededor de un 2%.

El freno motor es un recurso que te permite ahorrar combustible, al mismo tiempo que evita sobrecargar el freno.

Además, recuerda siempre circular la mayor cantidad de tiempo posible en relaciones más largas; siempre y cuando sea posible, usa la cuarta o la quinta marcha.

Ten en cuenta estos consejos y verás cómo consigues ahorrar en gasolina de manera considerable.