comscore

Estos son todos los Suzuki descapotables de la historia

Aunque no sea una marca conocida por este aspecto, ha habido muchos Suzuki descapotables a lo largo de su historia, con el primer Jimny (LJ10) de 1970 como pionero. Desde entonces, todas las generaciones del Jimny, excepto la actual, han tenido una versión en la que una parte del techo podría desmontarse para disfrutar a cielo abierto. Los otros dos modelos más populares de la marca japonesa, el Vitara y el Swift, también tuvieron una versión con techo de lona en sus inicios.

Menos conocidos, pero tremendamente carismáticos, los Cappuccino y X90 se han convertido en automóviles de culto por sus innovadores concepto y diseño. Y, más allá de los coches de producción, la marca japonesa ha creado numerosos concept cars descapotables. A continuación hacemos un repaso de todos Suzuki descapotables que han existido.

1
El pionero de los Suzuki descapotables: el Jimny

El LJ10 Jimny (Light Jeep 10) de 1970 lucía una carrocería estrecha, con techo y puertas desmontables. En su interior disponía de tres plazas, más un espacio para la rueda de repuesto, que no podía sobresalir de la carrocería para mantener la longitud total por debajo de los 3 metros y poder homologarse como ‘Kei Car’ en Japón.

Fue el primer vehículo 4WD y el primero de los Suzuki descapotables, que también se convirtió en el primer todoterreno de tamaño mini, rompiendo la tradición de un segmento acostumbrado a los vehículos de gran tamaño y grandes cilindradas. En 1972 se lanzó la versión con techo rígido.

Desde su aparición, el Jimny ha sido un icono de diseño y una obra maestra de la tecnología 4×4 de Suzuki. Ya se han producido más de tres millones de unidades (215.803 de ellas, en la fábrica española de Linares) de un modelo que, a lo largo de sus generaciones, ha sorprendido a propios y extraños por sus capacidades todoterreno y su mítica robustez. Todas ellas, a excepción de la actual, han ofrecido una versión con techo desmontable, en algunos casos de fibra, y en otros, de lona.

Espalda