comscore

Volkswagen Phideon. Ya en los concesionarios… de China

El pasado mes de marzo se presentaba en el Salón de Ginebra este Volkswagen Phideon, una berlina de lujo que acaba de llegar a los concesionarios que la firma alemana tiene en China, pues ese será el único mercado donde se comercializará este modelo que podemos considerar el sucesor del ya desaparecido Volkswagen Phaeton.

28 centímetros más que un Passat

Esta berlina de 5,05 metros de largo (lo mismo que medía el Phaeton y 28 centímetros más que un Volkswagen Passat), se sustenta sobre la plataforma MLB Evo, la misma que utilizan modelos como el nuevo Audi Q7 por ejemplo. Gracias a ello, este Volkswagen Phideon cuenta con avanzados propulsores y también con lo último en sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción. En China, esta berlina rivalizará con las proliferantes berlinas de batalla alargada de los Audi A6, Mercedes Clase E, Volvo S90

1 G941mov0BP6tY Motor16

Este Volkswagen Phideon ya se ofrece en los concesionarios de China, pero lo hace exclusivamente con dos modernos propulsores TSI de gasolina. La gama comienza con un 2.0 TSI de 225 CV de potencia y 258 Nm de par motor, que exclusivamente se combina con una caja de cambios DSG de 7 velocidades. Por encima sólo encontramos un potente 3.0 V6 TSI con 300 CV y 440 Nm, una mecánica también asociada al mencionado cambio DSG, además de a un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Gran equipamiento y calidad

En su equipamiento de serie encontramos elementos tan singulares como un tapizado en cuero nappa, climatizador de cuatro zonas, el velocímetro Virtual Cockpit con pantalla TFT de 12,3 pulgadas, asientos eléctricos y calefactados, un generoso techo panorámico e incluso una nevera en las plazas posteriores con 11 litros de capacidad.

Además en China ya se conocen sus precios, que oscilan entre los 349.000 y los 659.000 yuanes, lo que al cambio actual vienen a ser entre 47.200 y 89.200 euros.