comscore

Ford Mustang Convertible 2018. Cazado en plena calle

El pasado año llegó a los concesionarios la sexta generación del Mustang, un modelo que la marca americana ha convertido en global después de 50 años, llegando a todos los concesionarios que tiene repartidos por el planeta. Esta estratégia le ha funcionado muy bien ya que está consiguiendo unas ventas excepcionales. Sin embargo, no es motivo para que Ford se relaje, y prueba de ello es que ya están trabajando en el primer «facelift» de esta generación. 

Un Mustang totalmente nuevo

No se pueden ver los cambios que está sufriendo la carrocería debido al denso camuflaje que utiliza esta unidad de pruebas. Pero tenemos claro que este tipo de puestas a punto se centran sobre todo en rediseñar paragolpes, ópticas y cambiar los diseños interiores. Y precisamente las informaciones que nos llegan a raíz de estas fotografías nos sugieren que la compañia del óvalo esta trabajando en crear nuevos paquetes opcionales que le den aun más variedad al Mustang.

1 W2kRq40emUEBa Motor16 Sobreescribir imagen

En cuanto a su apartado mecánico los cambios serán muy leves y podrán ir enfocados a una reducción del consumo o extraer unos cuantos caballos más, puesto que Ford ha decidido mantener los bloques actuales. Así que los clientes europeos podrán seguir contando con el motor EcoBoost de 2.3 litros con 317 caballos o el espectacular V8 de 5.0 litros y 421 caballos, aunque como decímos antes no se puede descartar una ligera puesta a punto para aumentar dichas potencias.

Lo que si podemos asegurar es que el lavado de cara del Mustang Convertible se aprovechará para introducir en la gama una nueva caja de cambios automática de diez velocidades. Además, la transmisión manual de seis velocidades será ajustada para mejorar su comportamiento y manejo.

Por el momento no os podemos decir nada más de esta nueva actualización, pero en cuanto tengamos más información o alguna que otra foto espía que deje al descubierto alguna novedad, seréis los primeros en enteraros. Eso sí, no dejéis de estar atentos a Motor16.