comscore

DMC Lamborghini Huracán LP1088 E-GT Spyder. Sí, tiene 1.088 CV

El preparador alemán DMC es todo un especialista en retocar exclusivos modelos de marcas tan ilustes como Bentley, Ferrari, Lamborghini, Porsche, Rolls Royce… Su última creación es este extravagante Lamborghini Huracán Spyder, pues hasta la fecha ya sabíamos de lo que eran capaces de hacer con la versión Coupé.

De 610 a 1.088 CV de potencia

Para comenzar, decir que DMC lo ha denominado exáctamente como Lamborghini Huracán LP1088 E-GT Spyder, y su nuevo nombre ya da detalles sobre lo que esconde semejante máquina. Originalmente en su denominación debería aparecer el número 610 en alusión a los 610 CV que proporciona su propulsor 5.2 V10 atmosférico, pero los chicos de DMC han retocado por completo su mecánica, la cual comparte con los Audi R8 V10 Plus. Entre las miles de mejoras efectuadas se encuentra la incorporación de dos nuevos turbocompresores, que son capaces de elevar su potencia hasta unos sobresalientes 1.088 CV, del mismo modo que su par motor ahora es de 1.000 Nm. Es de suponer que también se habrá revisado su transmisión automática de doble embrague así como su sistema de tracción a las cuatro ruedas para garantizar algo de durabilidad teniendo en cuenta la potencia extra, la cual ahora le permite a este descapotable acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,69 segundos, del mismo modo que su velocidad máxima es de 345 km/h.

DMC no sólo se ha conformado con retocar su mecánica, sino que tambén ha revisado su exterior, incorporando nuevos componentes aerodinámicos ya vistos en las versiones Coupé y entre los que destaca ese alerón posterior con un diseño inspirado en el que empleaban los exóticos Lamborghini Countach. Aún así, sus nuevas piezas exteriores se fabrican en carbono y son completamente funcionales para pegar su carrocería al asfalto. Tampoco hay que pasar por alto el nuevo conjunto de llantas, que son de 22 pulgadas.