comscore

Volkswagen Passat y Beetle. Estrenan un nuevo 2.0 TSI

Hace sólo unos días anunciabamos la llegada a Estados Unidos del Volkswagen Tiguan 2.0 TSI, una versión que estrenaba un nuevo propulsor de gasolina sobrealimentado. Conocido con el código EA888 3B, esta mecánica viene siendo utilizada por los Audi A3 y Audi A4 Ultra desde el año pasado y cuenta con importantes novedades, pues han modificado su bloque de hierro fundido, válvulas y muelles de las mismas, instalan pistones de aluminio, nuevas bielas, culata, inyectores con mayor presión… También presenta un ciclo de funcionamiento Miller para ofrecer la máxima eficiencia.

Más potente y eficiente

Este nuevo corazón es capaz de proporcionar 185 CV de potencia a 4.400 rpm y también un par máximo de 300 Nm desde 1.600 rpm. Gracias a ello presume de ser mucho más potente que el corazón al que reemplaza, el 1.8 TSI, que se conforma con 170 CV y 250 Nm.

Pues bien, el nuevo 2.0 TSI además de en los Volkswagen Tiguan, en Estados Unidos se ofrecerá también en los Volkswagen Passat y Volkswagen Beetle. Semejante mecánica sólo se va a ofrecer en combinación con una transmisión automática, que se desconoce si será un DSG o un Tiptronic.

Según apunta la firma alemana, además de ser más prestacional, también será un 8% más eficiente que el 1.8 TSI.