comscore

Toyota C-HR: un innovador SUV híbrido

El auge de los todocamino compactos, ese tipo de coches con representantes de tanto éxito como el Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur, parece no tener fin. Porque además de estos modelos, ya consolidados en el mercado y entre los gustos de los consumidores, se anuncia un aluvión de nuevos modelos de otras marcas. Ford acaba de lanzar el Ecosport; Jeep pone a la venta el Renegade; Honda presenta en París el HR-V… ¿Y Toyota?

Porque la tradición de la marca japonesa entre los todocamino se remonta nada menos que a hace 20 años, cuando puso en el mercado el RAV-4, un modelo que inauguraba un tipo de coches que, como se ve, han sido tocados por el éxito. El RAV-4 sigue su camino, pero con los años ha ido creciendo. 

Con versión híbrida

Por eso ahora, visto el auge que han tomado los modelos por debajo del RAV-4, en París, la marca japonesa va a mostrar el C-HR, un innovador concept -tal como anuncia la nota de prensa- que será la apuesta de la marca por dar la batalla en el segmento C. Y ésa es básicamente, toda la información que la marca ha desvelado. 

Esa información y un par de fotos es lo que ha desvelado Toyota sobre su concept, que además, asegura que se moverá gracias a una mecánica híbrida, como es norma en todas las gamas de producto de Toyota. Teniendo el Auris híbrido, por ejemplo, no es de extrañar que este nuevo modelo utilice la misma configuración que el Auris con el motor de gasolina y el eléctrico combinados para ofrecer una potencia conjunta de 136 caballos capaz de ofrecer un consumo de sólo 3,6 l/100 km.

El C-HR será la principal novedad de la marca en París, donde también se mostrará el diseño definitivo del Toyota FCV, el vehículo de pila de combustible Fuel Cell Sedan, cuyo lanzamiento en el mercado europeo está previsto para 2015.