comscore

Vencer Sarthe. Preparado para 2015

Fue allá por 2012 cuando la firma holandesa Vencer mostró las primeras imágenes de un exclusivo deportivo de fabricación artesanal, que quería llevar a la realidad. Recibía el nombre de Sarthe en «honor» al mítico trazado de La Sarthe, precisamente donde se disputan eventos deportivos como las 24 Horas de Le Mans.

Más de 100 cambios respecto al pre-serie

Un año después, Vencer se presentaba en el exclusivo salón Top Marques de Mónaco con un modelo de pre-producción, y ahora ese Vencer Sarthe se ha convertido en una realidad cuya producción comenzará el año que viene a un ritmo de una unidad a la semana, pues estamos hablando de un vehículo totalmente artesanal. Respecto a aquel modelo pre-serie mostrado en 2013, el definitivo cuenta con más de 100 cambios tanto interiores, como exteriores, comenzando por un alerón trasero de accionamiento eléctrico, nuevos pilares C, nuevas cubiertas para el propulsor… Por dentro también se ha optado por un tapizado en cuero y Alcántara, paneles de fibra de carbono, una pantalla central táctil...

Pero también hay cambios a nivel mecánico. Vencer ha optado para el modelo definitivo un propulsor de 6,3 litros y 8 cilindros en V que cuenta con un turbocompresor para que su potencia escale hasta unos sorprendentes 622 CV a 6.500 rpm, mientras que su par máximo es de 838 Nm a 4.000 rpm. Es el mismo motor que utilizaba el modelo de 2013, pero por aquellos entonces carecía de turbo y su potencia se quedaba en los 510 CV. De esta manera sus prestaciones definitivas son de 338 km/h de velocidad punta, mientras que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h ensólo 3,6 segundos (antes homologaba una punta de 326 km/h y 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h).

Aluminio, acero y carbono

Todo ello es posible gracias en parte a sus 622 CV, pero también a un peso de sólo 1.390 kilos, pues para su fabricación se opta por una carrocería de fibra de carbono, la cual se apoya en un chasis tubular de acero. Tampoco faltan suspensiones independientes, un reparto de pesos 45% delante y 55% detrás, un potente equipo de frenos…

Decir que este Vencer Sarthe mide 4,51 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,19 metros de alto. Y por último toca hablar de lo más desagradable ya que su precio está establecido en los 270.882 euros sin tener en cuenta ningún tipo de impuesto, por lo que si queremos uno en España habrá que sumar el 21% de IVA, pero también el 14,75% de impuesto de matriculación, por lo que podríamos estar hablando de un precio final cercano a los 376.000 euros, más o menos lo mismo que cuesta un Lamborghini Aventador ya puesto en la calle.