comscore

Subaru BRZ 2017. Un coupé todavía más divertido

Ya hemos hablado largo y tendido sobre estos actualizados Subaru BRZ, un deportivo coupé de 4,24 metros de largo que podemos considerar el hermano gemelo del Toyota GT86, otro modelo que también ha sido revisado por completo hace relativamente poco tiempo y que también estamos aguardando con los brazos abiertos.

Ya se vende en Japón y EE.UU.

No debería tardar demasiado en llegar a los concesionarios europeos, pues estos revisados Subaru BRZ ya se ofrecen en mercados como Estados Unidos y Japón. Estéticamente los cambios de diseño afectan a sus paragolpes, así como a los faros delanteros, que ahora apuestan por la tecnología de iluminación LED, además de por unas atractivas luces diurnas. Los pilotos posteriores también mantienen este sistema de iluminación.

1 FEt4Ye03Jq1c8 Motor16

Decir que sus llantas de 17 pulgadas son de nuevo diseño y que en Estados Unidos por ejemplo, está disponible con ses colores diferentes. Entre ellos no se encuentra este atractivo amarillo, exclusivo para una edición especial de lanzamiento que han denominado Yellow Edition y que está limitada a 100 ejemplares.

Más información para el conductor

Ya en su interior los cambios siguen siendo realmente sutiles en este caso afectan a su deportivo volante y a sus asientos delanteros, que ahora presentan bordado el nombre del modelo en cuestión. Nuevos también son los relojes analógicos, que suman una pantalla TFT de 4,2 pulgadas donde se pueden visualizar diferentes datos del vehículo y de nuestra conducción, como por ejemplo, las fuerzas G. En las versiones más equipadas (en EE.UU. se denominan Limited, esta pantalla pasa a ser de 6,2 pulgadas).

Cuando Subaru anunció la actualización de este BRZ también anunció una pequeña revisión de su propulsor 2.0 Bóxer, un motor de cuatro cilindros y de naturaleza atmosférica que estrena pequeñas pinceladas que incrementan ligeramente su potencia, pero hemos descubierto que exclusivamente es para las versiones equipadas con el cambio manual de 6 velocidades, ya que como opción se mantendrá un cambio automático de 6 relaciones y que añade levas en el volante (este cambio automático cuesta 1.100 dólares en Estados Unidos).

2 FEt4Ye03Jq1c8 Motor16

Este motor 2.0 Bóxer erogaba una potencia de 200 CV y un par motor de 205 Nm, datos que se mantienen inalterados en los Subaru BRZ con cambio automático. En el caso de los manuales, este motor ahora proporciona 205 CV de potencia a 7.000 rpm (la zona roja la coloca a 7.400 rpm) y 212 Nm de par motor que están disponibles entre 6.400 y 6.800 rpm. No son mejoras drásticas, pero seguro que ayudan a hacerlo más veloz. Y para hacerlo más divertido cuenta con un diferencial autoblocante trasero de tipo Torsen, además de que Subaru ha revisado las suspensiones y su dirección.

Nuevo Performance Pack opcional

Los que busquen un comportamiento aún más preciso podrán optar por el nuevo Performance Pack, que es una opción que en EE.UU. cuesta 1.195 dólares y que añade elementos como un equipo de frenos Brembo, unas llantas forjadas en color negro y de 17 pulgadas, además de unos amortiguadores firmados por SACHS.

Mientras esperamos su llegada a España, nos conformamos con saber los precios que tienen en Estados Unidos:

– Subaru BRZ Premium: 25.495 dólares (23.400 euros).

– Subaru BRZ Limited: 27.645 dólares (25.400 euros).