comscore

Renault Mégane SUV: ¿Se llamará Racoon?

La versión todocamino del Renault Mégane, un modelo que se fabricará en Palencia en 2015, con el que la marca francesa quiere dar la batalla en el segmento de los SUV compactos se conoce con el código interno de HFE. Pero, evidentemente, ese nombre tendrá que tener una denominación comercial más vendible. La prensa francesa ya aventura que podría denominarse Racoon o Altica, denominación de dos concept de la firma del rombo.

Estará realizado sobre la misma plataforma del nuevo Qashqai -el auténtico dominador de este segmento. Esta plataforma denominada CMF (Common Module Family) servirá también como base para los Laguna y otros cuantos modelos. Una plataforma mucho más ligera con claros beneficios en consumo, agilidad, fiabilidad o flexibilidad de fabricación.

¿Alternativa al Scénic?

El nuevo modelo, que además de sustituir al Koleos puede ser también alternativa a los Scénic (Renault se está planteando con qué tipo de modelo sustituye a su monovolumen), medirá alrededor de 4,5 metros de longitud, prácticamente lo mismo que el nuevo Qashqai y lógicamente tendrá un montón de cosas en común con el nuevo Mégane.

Así, estos nuevos Renault utilizarán -cómo no-, motores 'Energy' equipados con 'Stop&Start' de 3 y 4 cilindros. Incluso se habla de una versión híbrida ya que la nueva plataforma está preparada para acoger este tipo de propulsión. Además, contará con cambios manuales o automáticos de doble embrague EDC, tracción delantera o total, un interior muy práctico heredado de la espectacular trayectoria de la marca francesa en vehículos monovolumen y una seguridad activa y pasiva muy potenciadas. Sobre todo en lo referente a ayudas a la conducción del tipo de control de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, control del ángulo muerto…

Ya en este momento los rivales están bien preparados en este apartado y al llegar en 2015, este todocamino francés tendrá que ir equipado con estas y otras muchas opciones. De hecho, se espera que el Escudo de Protección Inteligente que está ofreciendo Nissan en sus últimos modelos esté siendo utilizado para entonces por Renault en algunos de sus modelos como este Mégane SUV.