comscore

Range Rover Sport 3.0 S/C HST. Deportividad intermedia

En la actualidad, si queremos adquirir un Range Rover Sport con un propulsor de gasolina (no creo que haya muchos que se lo estén pensando ahora mismo) sólo lo podemos adquirir con el imponente propulsor 5.0 V8 S/C, el cual está disponible con 510 CV en su versión Supercharged y 550 CV en el exclusivo Range Rover SVR, capaz de rodar en el circuíto de Nürburgring en 8 minutos y 14 segundos. Decir que el primero de ellos tiene un precio de partida de 101.300 euros, mientras que la variante más potente cuesta la friolera de 141.900 euros.

Con el motor de los F-Type

En España no hay más opciones en gasolina (en diésel sí que hay un V6 con 258 y 306 CV además de un V8 con 340 CV), pero por ejemplo, en Estados Unidos si que se vende el Range Rover Sport con el motor 3.0 V6 S/C de 340 CV, un propulsor que lo comparte con varios modelos de Jaguar, como puede ser el caso de los nuevos XE o F-Type.

Pues sobre esta versión, Land Rover ha creado este Range Rover Sport HST, que apuesta por este mismo propulsor dotado de compresor volumétrico, pero con una potencia de 380 CV y un par máximo de 460 Nm, por lo que se convierte en la versión intermedia en lo que a deportividad se refiere. Se combina con el sistema de tracción a las cuatro ruedas y también con la caja de cambios ZF de 8 velocidades, la cual ofrece levas para su manejo en modo secuencial desde el volante.

Andará más que el 4.4 SDV8

Hasta su presentación oficial no conoceremos los datos de las prestaciones de este deportivo Range Rover Sport HST, pero con semejante potencial será ligeramente más rápido que su homólogo con el motor 4.4 SDV8 de 340 CV (pesa 2.398 kilos y con este motor 3.0 V6 S/C será algo más ligero), que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos.

Con el fin de realzar su deportividad, Land Rover ha ideado para esta versión HST una posición Dynamic para la suspensión y la transmisión, además de una puesta a punto específica del sistema Terrain Response. Tampoco faltan unas exclusivas llantas de 21 pulgadas (en opción hay unas llantas de 22 pulgadas) y tras ellas se esconde un equipo de frenos heredado del 5.0 V8 Supercharged con unas pinzas pintadas en color rojo.

Y en lo referente a su exterior, tampoco pasa desapercibido gracias a los deportivos paragolpes, los cristales oscurecidos, los faros con el fondo en color negro, el techo pintado en color negro Santorini…

Todos con Start/Stop

Además de este deportivo Range Rover Sport, en Nueva York se presentarán novedades para este lujoso todocamino, comenzando por la adopción del sistema Stop/Start para el potente propulsor 4.4 SDV8 de 340 CV (ahora todos los Range Rover lo equipan). Tampoco hay datos sobre la mejora en consumo, pero sin este sistema de ahorro, el Range Rover homologa un gasto medio de 8,7 l/100 km y unas emisiones de 229 g/km de CO2. Sin duda el registro que más se reducirá será el del gasto urbano, donde ahora escala hasta los 11,5 l/100 km.

También se ha creado para los Range Rover Sport un paquete exterior en fibra de carbono que acentúa su deportividad, nuevos sistemas multimedia y un sistema de control remoto para saber en todo momento desde nuestro smartphone el estado de nuestro vehículo.