comscore

Lyons Motor Car LM2 Streamliner. Fantasía o realidad

En los últimos tiempos han aflorado infinidad de marcas por todo el mundo que intentan materializar sus sueños, por norma general con forma de deportivo futurístico y potentes propulsores, que son fabricados de forma artesanal con materiales de última tecnología. Todo ello sin olvidar que tienen unos precios que les permiten competir de tú a tú con marcas como Bugatti, Koenigsegg o Pagani, las cuales ya están asentadas en un mercado mínimo, pero elitista a más no poder.

Se presenta en Nueva York

Muchas de estas marcas nunca llegan a materializar estos sueños, otras producen un único vehículo y se acabó… Y las que encuentran financiación, pueden producir un par de ejemplares que casi siempre acaban en manos de acaudalados jeques árabes. De estas tres historias, cual será la que siga este singular Lyons Motor Car LM2 Streamliner, un exclusivo coupé que será presentado en el Salón de Nueva York, precisamente la ciudad en la que está asentada este pequeño fabricante.

De 0 a 100 km/h en 2,3 segundos

Hasta la fecha sólo han facilitado imágenes por ordenador de este deportivo, el cual cuenta con una carrocería muy afilada y aerodinámica, que al igual que su chasis, está fabricado en fibra de carbono para minimizar el peso y ofrecer la mayor rigidez posible. No obstante estamos hablando de un deportivo, para el que han ideado un imponente propulsor V8 Biturbo al que consiguen extraer nada menos que una potencia de 1.700 CV y un par máximo de 2.180 Nm (un Bugatti Veyron Super Sport tiene 1.200 CV y un par máximo de 1.500 Nm con su motor 8.0 W16 de cuatro turbos). Semejante potencial es enviado a sus cuatro neumáticos, los traseros con unas dimensiones de 365/35 R21, a través de una caja de cambios fabricada por el especialista Graziano. Se trata de una transmisión del tipo ISG con 7 velocidades, semejante a la que utiliza actualmente el Lamborghini Aventador y que está inspirada en la que utilizan los monoplazas de Fórmula 1.

Tampoco podía faltar un potente equipo de frenos, dotado de cuatro discos carbocerámicos, los cuales serán los encargados de detener esta auténtica bala cuya velocidad máxima no ha sido desvelada. Sin embargo se sabe que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,3 segundos, mientras que en 4,1 segundos ya «volamos» a 160 km/h.

En materia de tecnología, no faltan unos potentes faros con iluminación LED, la ausencia de espejos retrovisores (se sustituyen por tres cámaras exteriores y tres pantallas en el habitáculo), o el uso de una generosa pantalla central, que tiene 16 pulgadas y es táctil.