comscore

Porsche Macan. Estrena un propulsor de cuatro cilindros

Todos nos quedamos sorprendidos al saber que los nuevos Porsche 718 Boxster iban a estrenar unos eficientes propulsores de cuatro cilindros, aunque eso sí, iban a mantener su naturaleza bóxer de cilindros horizontales. Pues estos sofisticados motores de cuatro cilindros no van a estar sólos en la oferta de la firma alemana, pues en el mes de junio llegará un nuevo motor con ese mismo número de cilindros al Porsche Macan.EnEspaña costará 63.180 euros y ya se pueden hacer pedidos.

Nueva versión de acceso

Precisamente se llamará Porsche Macan «a secas», pues ahora podemos encontrar en su gama los Macan S, Macan S Diésel, Macan GTS… Todos tienen apellido y este no lo va a tener precisamente porque se va a convertir en su nueva versión de acceso a la gama.

La novedad radica en que bajo su capó delantero se esconde un nuevo motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que en este caso son el línea. Se trata del mismo 2.0 TFSI que acaba de estrenar por ejemplo el Audi A4 y que genera una potencia de 252 CV y un par máximo de 270 Nm desde sólo 1.600 rpm. Versión de acceso sí, pero realmente bien acompañada por el cambio automático de doble embrabue y 7 marchas PDK, y por un sistema de tracción a las cuatro ruedas (en el mencionado Audi A4 también se presenta exclusivamente con esta misma combinación motor-cambio-tracción).

1 D3UF8e9B6zkE4 Motor16

Con todo ello y un peso de 1.770 kilos, este nuevo Porsche Macan sorprende con sus prestaciones, pues es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, que se rebajan hasta los 6,5 segundos si lo equipamos con el paquete opcional Sport Chrono. Son datos muy buenos para una «versión de acceso», que además brilla con un gasto medio que puede oscilar entre los 7,2 y los 7,4 l/100 km dependiendo de las llantas elegidas por el cliente.

Excelente alternativa al Macan S Diésel

Si lo comparamos con un Porsche Macan S Diésel, decir que este genera una potencia de 258 CV, alcanza también 230 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (sin paquete Sport Chrono) y firma un gasto medio de 6,1 l/100 km. Cifras parejas a este nuevo Macan que se podría convertir en una interesante alternativa, sobre todo sabiendo que en Alemania va a costar 55.669 euros, aunque de antemano ya te digo que en España va a ser más caro, aunque no tanto como el diésel, que arranca en 65.950 euros.

Estas versiones se podrán diferenciar del resto de los Porshce Macan por sus pinzas de freno pintadas en color negro, las llantas de 18 pulgadas, las molduras exteriores en color negro o por un sistema de escape con dos salidas trapezoidales. Ahora bien, su equipamiento de serie será muy completo.