Nueva plataforma modular Subaru. Debuta en el futuro Impreza
SE ESTRENA ESTE MISMO AÑO

Nueva plataforma modular Subaru. Debuta en el futuro Impreza

Subaru se encuentra inmersa en una profunda renovación de su gama, la cual comenzará a finales de este mismo año con la llegada del nuevo Subaru Impreza, el cual estrena esta nueva plataforma. Una pieza clave.

Comparte este artículo: 0 0

Hace ya un par de años que Subaru nos presentó su plan Prominence 2020, enfocado a renovar por completo su actual gama de modelos. Un elemento que será de vital importancia en esta nueva Subaru será sin duda esta plataforma modular sobre la que se sustentarán sus nuevos modelos, la cual seguirá estando concebida para utilizar propulsores de naturaleza bóxer y también la afamada tracción total Symetrical All Wheel Drive, elementos ambos que son piezas vitales en Subaru.

Más ligera, segura y dinámica

Pero aquí no acaba la cosa, pues esta nueva plataforma ha sido concebida para incrementar el rendimiento de sus vehículos, además de para ganar comodidad y elevar los niveles de seguridad. Para conseguir todo ello en su fabricación se han utilizado de forma masiva aceros de alta resistencia y materiales formados mediante el prensado en caliente.

Por un lado ayudan a mejorar la seguridad de sus ocupantes en caso de accidente, pues absorben una mayor energía (se habla de hasta un 40% más).

Pensando en un futuro híbrido

La rigidez se verá incrementada entre un 70 y 100%, además de que estrenará una nueva barra estabilizadora trasera que se traducirá en una reducción de las inclinaciones de la carrocería en un 50%. Se mejora también la sonoridad y las vibraciones, pero también se ha conseguido bajar el centro de gravedad en cinco milímetros.

Diseñada desde cero, se podrá adaptar a diferentes modelos, pero también a diferentes mecánicas, todas ellas de naturaleza bóxer, pero que podrán ser de gasolina o diésel. También han pensado en su futura generación de vehículos híbridos, por lo que hay espacios concretos para sus nuevos componentes, pues en la futura Subaru existirán modelos híbridos, híbridos enchufables y también eléctricos, pero para ir abriendo boca, el primero en estrenarla será el nuevo Subaru Impreza y lo veremos a finales de este año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16