comscore

Mitsubishi Outlander 2016. Nueva imagen y más seguridad

El Mitsubishi Outlander que actualmente se encuentra en los concesionario apareció en el año 2013, por lo que no podemos considerarlo como un vehículo veterano. Sin embargo, la firma de los tres diamantes ha optado por renovar su imágen y dotarle de más sistemas de seguridad activa, si bien, desde Mitsubishi hablan de una nueva generación con más de 100 novedades en lo que a diseño y tecnología se refiere. Pero no nos llevemos a engaño, es un profundo restyling, donde podemos ver un nuevo frontal que será la nueva seña de identidad de los futuros crossover y todoterreno de la marca japonesa: Mitsubishi XR-PHEV II y Mitsubishi GC-PHEV Concept.

También es cierto que este nuevo diseño exterior que vemos en el Mitsubishi Outlander ya lo pudimos ver en el concept que fue presentado en el pasado Salón de París, y que respondía al nombre de Mitsubishi Outlander Concept-S.

Mismo tamaño, nueva imágen

En su exterior también podemos apreciar, además del nuevo diseño general, unos faros delanteros con tecnología Full LED, la cual también se encuentra presente en su zaga. Y en lo que a las dimensiones exteriores se refiere, sólo gana tres centímetros en longitud si lo comparamos con el modelo actual, con 4,69 metros de largo. La anchura y la altura se mantienen sin variaciones, con 1,81 y 1,68 metros respectivamente. Tampoco varía su distancia entre ejes con 2,67 metros. Visto todo esto, está más que claro que hablar de restyling es lo más sensato. Si bien, restyling profundo, pues Mitsubishi ha rediseñado la suspensión delantera y también la gestión de su dirección eléctrica para dotar de un feeling más deportivo al nuevo Mitsubishi Outlander. También han trabajado en la insonorización, y ahora se incluyen nuevos aislamientos en las puertas y cristales más gruesos.

En el habitáculo se aprecian muchos menos cambios que en el exterior, aunque parece claro que estrenará tapizados. También destacar que mantendrá la opción de las siete plazas interiores.

Sólo se conoce la gama para EE.UU.

Mitsubishi sólo ha confirmado la gama para Estados Unidos, donde se comenzará a vender este mismo verano. Decir que se comercializará con dos motores de gasolina, que comienzan con un 2.4 de 166 CV asociado a una transmisión del tipo CVT y con versiones de tracción delantera o tracción total. Por encima encontramos un 3.0 V6 con 224 CV, el cual se combina con una caja de cambios automátca de variador contínuo y 6 relaciones, además de con el sistema de tracción total S-AWC de la marca nipona.

En Europa parece claro que mantendrá el propulsor diésel 220 DI-D con 150 CV de potencia (seguro que se optimiza en materia de prestaciones y consumos, pues ahora no cumple la norma Euro6), además de los sofisticados Mitsubishi Outlander PHEV, versiones híbridas enchufables que presumen de ofrecer un consumo medio de tan sólo 1,9 l/100 km.

En cuestión de seguridad estrena sistemas como la frenada de emergencia en ciudad, la advertencia de cambio de carril involuntario de carril, el control de velocidad adaptativo y la ayuda de arranque en pendiente.