comscore

Mitsubishi ASX 2018. Empieza a rodar

La nueva generación del Mitsubishi ASX, el modelo de mayor éxito de la marca junto al Outlander, se prepara ya en la carretera. Ahí lo hemos descubierto, camuflado, pero ya con rasgos que nos permiten intuir algunas de sus características. Y todo indica que el XR-PHEV presentado en el Salón de Ginebra será la base de su inspiración.

Da toda la impresión de que el diseño de este concept, convenientemente retocado, pero sin perder ni carácter ni encanto como se puede ver en la parte delantera, en el que el frontal, incluso con el camuflaje muestra un diseño en cuña, como el del concept. También la trasera, con una caída de cierto estilo coupé mantiene las líneas maestras del prototipo. 

Crecerá de tamaño

El tamaño del ASX será mayor que el del actual (4,295 metros de longitud) para poder pelear con los modelos más populares del segmento, tipo Nissan Qashqai (4,375 metros), Kia Sportage (4,480 metros) o el Hyundai Tucson (4,475 metros), con los que hasta ahora quedaba demasiado descolgado en tamaño. 

En lo que sí podrá pelear, y distinguirse, será en el sistema de propulsión, pues como ocurre con el Outlander, apuesta por la tecnologí híbrida enchufable. El futuro ASX parece que contará con motor 1.1 tricilíndrico turboalimentado de 136 caballos que se combina con un motro eléctrico de 120 kWh y un paquete de baterías de 14 kWh. Con estas características no hay mucho rival que pueda plantar cara al futuro ASX. Tal vez el único sea el Kia Niro, que en los próximos meses se lanzará con una versión híbrida enchufable. 

Y además, de esta alternativa, se podrá adquirir también con variantes de gasolina y diésel, aunque tal vez no en todos los mercados.