comscore

Mercedes GLE. Descubrimos su interior

Muchos han sido los meses que han pasado desde que vimos por última vez a la mula de pruebas del nuevo Mercedes GLE 2018. Pero eso no quiere decir que los ingeneros de la marca no hayan estado trabajando en él. Seguramente lo hayan hecho con mucho más cuidado de lo normal escapándose de nuestros compañeros los espías e incluso trabajando de puertas adentro.

Sin embargo tarde o temprano tenían que salir del garaje y aquí es donde han entrado de nuevo en acción nuestros compañeros espías. En comparación con lo que hemos visto hasta ahora, el Mercedes ha perdido parte de su camuflaje dejándonos ver aspectos y detalles que caracterizarán a la nueva generación de este SUV de Mercedes.

Con aroma a Mercedes GLC

Pero pasemos a hablar de lo que han logrado capturar nuestros espías. Para empezar, podemos observar como parte del camuflaje exterior ha desaparecido y sus formas empiezan a salir a la luz. En su frotal vemos con cierta claridad la forma de los nuevos faros, la línea del capó o la prominente parrilla que usará. Con lo que aun nos quedamos en duda es con sus entradas de aire que siguen cubiertas. 

Su imagen estará muy influenciada por el Mercedes GLC y aunque mantendrá sus proporciones actuales, la nueva generación del GLE presentará un radical cambio de diseño, alejándose sustancialmente del aspecto rudo que pesenta ahora el actual modelo.

A nivel tecnológico, de equipamiento y calidad de los acabados, el nuevo Mercedes GLE 2018 utilizará como base la nueva generación del Clase E. Prueba de ello son las nuevas fotos espía de su interior que también vemos en este artículo. Pese a que sigue con un fuerte camuflaje, hay elementos como el cuadro de instrumentos y la consola central nos adelanta un entorno avanzado y conectado, totalmente digital.

En cuanto a sus mecánicas, la nueva gama del Mercedes Clase GLE será renovada y puesta al día para ofrecer bloques en gasolina y diésel mucho más eficientes y con mayores prestaciones. La tracción 4MATIC seguirá siendo el pilar central del apartado mecánico. También tendremos una transmisión automática de nueve relaciones. Por otra parte, la nota ecológica la pondrá una variante híbrida enchufable que pretende hacer las delicias de los más concienciados con el medio ambiente.

Su llegada al mercado parece que se producirá en 2018 aunque por ahora no sabemos cuándo será presentado. De hacerñp este año, la marca optará por alguno de los salones del automóvil que tienen lugar en el último semestre del año.