comscore

Peugeot 308 2017. Las primeras fotos

Ya sabíamos que no iba a haber una gran revolución en el Peugeot 308, que este año se somete a un restyling. Y lo podíamos asegurar porque lo habíamos visto, en pruebas, con muy poco camuflaje. Y esto nos hacía estar seguros de que no habría cambios muy drásticos. Y las primeras imágenes del futuro Peugeot 308, que ya circulan por internet demuestran que estábamos en lo cierto. 

El nuevo Peugeot 308, que se prepara para dar la réplica a los compactos más deseados, como el Volkswagen Golf, el Renault Mégane o el Opel Astra, realza su imagen con pequeños detalles con los que se pondrá al día. Porque su diseño, una de las claves del éxito de un coche que puso a Peugeot en lo más alto del segmento en Europa y que logró el título de Coche del Año en Europa 2014, no necesita de grandes retoques para seguir estando de plena vigencia. 

Nuevo frontal

Los cambios más llamativos en esta futura generación del 308 están en el frontal, con una nueva rejilla y cambios en las luces, donde las luces diurnas con puntos de la actual generacion han sido sustituidas por una línea continua. También se renueva el paragolpes, al que se añaden tomas laterales de ventilación y unas nuevas luces de niebla. En la trasera también hay cambios en el diseño de las luces. 

Y en el interior el gran cambio reside en el cuadro de instrumentos, aunque este 308 no va incorporar la segunda evolucion del i-Cockpit, estrenada en el 3008. Aquí se aprecian los relojes de la instrumentación divididos en dos y que se pueden ver por encima del volante. Y en el centor seguirá manteniendo la pantalla táctil central, a través de la cual se manejarán, como ocurre ahora, todas las funciones del coche. 

Y en cuanto a los motores, aún sin confirmar, se espera que este 308 ya cuente con el propulsor diésel de nuevo desarollo, un 1.5 BlueHDI con 100 y 120 caballos de potencia, que reemplazaría al actual 1.6 BlueHDI. Pero todos estos detalles los iremos conociendo de aquí al mes de junio, cuando está prevista la llegada del nuevo compacto francés.