comscore

Kia Sportage 2016. La cuarta generación cada vez más cerca

Kia por fin ha desvelado en imágenes cómo será el nuevo Sportage 2016. Después de muchas especulaciones, la marca coreana ha querido salir al paso y presentar la futura imagen que tendrá a través de unos bocetos. Si hace unos días os mostrabamos una posible recreación de cómo podía llegar a ser el super ventas, hoy os traemos las imágenes oficiales enviadas por la propia marca.

Cambios revolucionarios 

Del nuevo Kia Sportage se habían visto fotos camuflado, pero prácticamente no ha habido filtraciones sobre su aspecto… hasta ahora. Kia ha querido callar los rumores (o quizás ponernos los dientes largos) sobre su nuevo modelo, presentando los bocetos de la nueva generación. En estos tres 'teaser' presentados por la propia marca, vemos como la imágen del nuevo Sportage se vuelve mucho más dinámica y atrevida que en la generación anterior.

El Sportage 2016 tiene un frontal rediseñado en el que observamos la nueva parrilla de la marca. Parrilla que incorporan sus últimos productos, incluido el Sorento, en el que parece haberse inspirado el frontal del Sportage. Además, la forma de sus faros también ha sido completamente rediseñada y podemos apreciar cómo las luces diurnas LED en forma de cubitos de hielo se han incorporado dentro de la agrupación óptica. 

Si nos fijamos en la parte baja, parece que el aluminio revestirá la parte delantera y trasera del vehículo confiriéndole un aspecto más moderno y duro. En la parte trasera, las luces también han sido modificadas y ahora cuentan con una imagen del estilo del último prototipo presentado por la marca, el Sportspace. Otra de las novedades que incorpora la parte de atrás del vehículo es el nuevo alerón instalado en el techo

Si hablamos del interior del vehículo, los cambios serán incluso más importantes que en el exterior. Así, podemos observar detalles sacados directamente del Sportspace como el volante achatado o un interior adornado con toques metálicos. El teaser muestra también unos asientos bastante amplios con protección lateral, dando la impresión de que te puede abrazar. En el salpicadero encontramos una pantalla táctil de gran tamaño junto a una iluminación ambiental de color rojo. 

Cinco posibles mecánicas

Este nuevo SUV, que compartirá plataforma y sus principales características técnicas y mecánicas con el recién introducido Hyundai Tucson 2015, representa el inicio de una nueva etapa de diseño para la marca coreana, pues las señas de identidad que estrenará este vehículo se irán extendiendo paulatinamente a la futura gama de vehículos de la firma. 

Muy probablemente los propulsores que utilice sean similares a los que utiliza su 'primo' el Hyundai Tucson, recién presentado en España. Así, en gasolina ofrecerá el 1.6 GDI de 135 caballos, un motor ya utilizado en el actual Sportage. Y por encima, podría incorporar el nuevo motor 1.6 TGDI de 176 caballos. También se habla de un motor turbo de pequeña cilindrada 1,2 litros que podría desarrollar 132 caballos y que estaría disponible tan sólo para el mercado europeo. En cuanto a la gama diésel, la estrella en cuanto a ventas será, sin duda, el conocido 1.7 CRDi de 115 caballos. Pero por encima se situaría, sin duda, el 2.0 CRDI con sus dos variantes de potencia, de 136 y 184 caballos.

Según afirman en la nota de prensa emitida, el diseño del nuevo modelo ha sido dirigido por el centro europeo de diseño de la compañía, situado en la misma ciudad alemana en la que debutará en menos de un mes, Frankfurt.