comscore

DS4 Crossback. Distinción en todocamino

DS quiere distinguirse en el mercado con su nueva gama de productos. La exclusividad, el diseño, la calidad y un toque de elegancia francesa son algunos de los argumentos con los que quiere ir 'haciendo marca'. Y el DS 4, un modelo del que ya han vendido más de 115.000 unidades a lo largo de su historia, es una de las armas principales. 

El renovado compacto premium apuesta por una estética más elaborada, con más gusto por el detalle. Y también le gustaría atacar con sus propias armas, el segmento de los todocamino. Para ello, ha creado el Crossback, un todocamino muy distinguido apuesta por una estética aventurera sin perder ni un ápice de la personalidad que la marca quiere insuflar en sus modelos.

Detalles aventureros

Así, el Crossback enriquece las líneas esenciales del DS 4 con un diseño más musculoso gracias a su mayor altura al suelo, a las barras de techo en alumino gris, a los pasos de rueda prominentes, al alerón trasero o a las llantas de aleación ligera en negro. Elementos que combinan elegancia y un toque deportivo. La nueva parrilla DS Wing y el sistema de iluminación Led remarcan la personalidad de su imagen frontal. 

En el interior encontramos esa personalidad en cada detalle. El cuero ribeteado en el salpicadero o los asientos trenzados hablan de un gusto por el detalle más propio de artesanos. Y la personalización es otro de los puntos con los que DS quiere desmarcarse. Así, desde su lanzamiento, se ofrecerán paquetes de equipamiento que permitirán 'hacer a medida' tu Crossback con elementos como sensor de aparcamiento trasero, retrovisores abatibles eléctricamente, embellecedor cromado trasero, pedales y reposapiés de aluminio, cámara de visión trasera, asientos eléctricos con memoria y calefactados, sistema de vigilancia de ángulo muerto, acceso y arranque manos libres…

Con Apple Car Play

También desde el punto de vista tecnológico, el DS 4 Crossback se distinguirá; entre otras cosas por ser el primer modelo de la marca que  incorporan el protocolo Apple CarPlay de comunicación con los dispositivos iPhone. Además, mediante su pantalla táctil a color de 7 pulgadas permite manejar numerosas funciones del vehículo o acceder a los sistemas New Mirror Screen y DS Connect Box.

Y desde el punto de vista dinámico, también se ha cuidado especialmente el comportamiento. Para ello, el DS 4 Crossback equipa un sistema de control de tracción inteligente que gestiona de forma independiente el eje delantero para optimizar la adherencia. Y ofrece la posibilidad de montar los neumáticos Michelin Crossclimate, el primer neumático de verano con certificación de invierno.

La gama de motores también está pensada para los más distinguidos. Por ello, se han elegido propulsores de gran rendimiento. En gasolina están disponibles el motor PureTech de 130 caballos y el THP de 165. En diésel la ofrece la componen el BlueHDI de 120 caballos en versiones de cambio manual o automático EAT6 con convertidor de par. Y el tope de la gama diésel está en manos del BlueHDI de 180 CV con el cambio EAT6. Y para garantizar la mayor eficiencia, todas las versiones cuentan con el excelente sistema 'start & stop' del Grupo PSA.

El DS 4 Crossback, cuyo primer contacto será la próxima semana en el Valle del Loira, llegará al mercado en noviembre. Y en cuanto al precio, aún no es oficial, pero podría rondar los 24.500 euros, unos 1.700 euros más (tomando como referencia el precio en Francia) que el DS 4, para el que la marca ha anunciado un precio en España a partir de 22.830 euros.