comscore

BMW X3 2107. Desde 51.000 euros

BMW acaba de anunciar los precios de la nueva generación del X3, su todocamino medio, recién renovado, que hara su debut oficial en el Salón de Fráncfort. Un modelo con el que la marca alemana volverá a plantar batalla entre los SUV premium, una clase de coches que cada vez cuenta con más integrantes dispuestos a conquistar clientes.

Así, a los tradicionales Audi Q5 o Mercedes GLC -los clásicos rivales alemanes- hay que añadir modelos como el Volvo XC60 (el SUV premium más vendido en Europa), el Jaguar F-Pace, el Range Rover Velar o el Porsche Macan. Una pelea dura para la que BMW ha preparado a su X3.

Con una gama de motores corta en su lanzamiento -solo está disponible con dos variantes diésel de 190 y 265 caballos y una de gasolina con 360 caballos– apuesta por la tracción total xDrive en toda la gama de lanzamiento y también por el cambio automático, única alternativa disponible también en el inicio. Más adelante llegarán nuevas alternativas mecánicas como un motor de gasolina de 252 caballo en diciembre y otra variante de gasolina con 184 caballos que llegará en primavera.

Apuesta por el equipamiento

Y para competir, apuesta por un equipamiento de serie que, según la marca, sube un escalón e incorpora elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, accionamiento automático del portón trasero, control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, climatizador automático de tres zonas, volante deportivo de cuero, luz de cruce de LED, sensor de lluvia, paquete de iluminación, control de crucero con función de frenado, active Guard, dispositivo manos libres con interfaz USB, llamada de emergencia inteligente y servicios BMW ConnectedDrive

Los precios

X3 M40i 360 CV 70.500 euros

X3 xDrive20d 190 CV 51.000 euros

X3 xDrive30d 265 CV 59.500 euros