comscore

Nissan Micra. Cinco generaciones a sus espaldas

35 años han transcurrido desde que Nissan lanzara al mercado la primera generación del Micra. Sus cinco generaciones se explican en relación a los gustos, necesidades y expectativas de los clientes, quienes mediante sus cambios de tendencia en los productos de consumo, música, moda, arquitectura o tecnología han modelado la evolución de este compacto.

Primera generación 1982-1992

Llegó en la década de los 80. Fue pionero en su segmento y todo un éxito desde su lanzamiento. Se caracterizaba por sus líneas cuadradas, un interior espacioso y una excelente visibilidad. Comercializado inicialmente solo en Canarias, el Micra fue fundamental para la marca en España, ya que su lanzamiento coincidió con el inicio de las operaciones industriales en 1983 enla Zona Franca de Barcelona.

Motor16

Segunda generación 1992-2002

Nissan presentó la segunda generación del Micra el mismo año en el que tenían lugar los Juegos Olímpicos de Barcelona y su comercialización llegó por primera vez a la península. Contaba con un diseño de líneas más suaves, con innovaciones tecnológicas y una geometría más emocional que conectó con un público más joven. Fue la primera generación producida en el Reino Unido, con más de un millón de unidades fabricadas.

Motor16

Tercera generación 2002-2010

Se presentó con un estilo más deportivo que su predecesor. Ofrecía más espacio en su interior y se prestó mayor atención a los detalles. El tercer Micra fue el primero tras la creación de la Alianza Nissan Renault.

Motor16

Cuarta generación 2010-2016

En la cuarta generación se mantuvieron las líneas curvas de su antecesor, pero se introdujeron avanzados sistemas de seguridad y elementos de racionalidad para satisfacer las necesidades de un público más amplio. Además, la entrada de la llamada generación Z y la revolución digital ejercieron influencia. La cuarta generación se produjo en India y se incorporó por primera vez la parrilla en forma de V.

Motor16

Quinta generación 2016-…

Esta generación se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2016, y salió a la venta el pasado mes de marzo. Presenta una geometría emocional nueva y sus nuevas dimensiones se caracterizan por unas líneas de aspecto dinámico y deportivo. Su interior se ha renovado completamente en términos de diseño y calidad. Además, incorpora las últimas tecnologías para la comodidad y la seguridad, combinado con un chasis más rígido, una nueva suspensión y un mejor aislamiento acústico.

Motor16