comscore

BMW M2. El 'M' más divertido

Hasta ahora, quien quisiera un BMW M 'pata negra', no los M Performance, debía desembolsar un mínimo de 89.950 euros por un M3. Ahora llega este BMW M2, que rebaja esa cifra en 27.050 euros, y aunque no es barato, se vuelve más accesible. Pero si lo queremos con el cambio M DKG de 7 marchas hay que pagar 4.800 euros más.

Esta versión automática es la que hemos podido conducir a lo largo de más de 200 kilómetros por toda la sierra madrileña, y aún resuena en mi cabeza el sonido de sus cuatro escapes.

370 caballos

Para impulsar a este M2 se opta por el propulsor 3.0 TwinPower Turbo que usan los BMW M235i, con un sólo turbo. Pero su experiencia y un sinfín de mejoras ha conseguido que pase de 326 a 370 CV.

M no es sólo más potencia, sino que se ha buscado conseguir un 'feeling' más deportivo, y eso se consigue con una puesta a punto especial para su chasis, que no cuenta con suspensiones variables como sus hermanos mayores. Sus potentes frenos, su precisa dirección o el cambio… Todo brilla en este deportivo que es capaz de completar una vuelta a Nürburgring en 7:58 minutos, a seis segundos sólo de un BMW M4 Coupé de 431 CV.

Sorprende su capacidad para acelerar, pero el control de tracción trabaja horas extras para conseguir que su morro siempre mire para el frente, pues su potencia hace tambalear a sus gomas traseras 265/35 R19. Presenta diferentes modos de conducción, cada cual más permisivo, pero serán nuestra cabeza y nuestras manos, las que dicten el momento preciso de activarlos en este superdotado M2