comscore

Nissan Ariya, un SUV eléctrico en la primera expedición del Polo Norte al Polo Sur

Nissan ha anunciado su colaboración en la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur. Lo hará con el Nissan Ariya en colaboración con el aventurero escocés Chris Ramsey.

La salida para esta épica aventura está prevista para marzo de 2023. Una atrevida expedición de Polo a Polo que realizará Ramsey conduciendo un Nissan Ariya e-4ORCE. El reto requiere realizar más de 27.000 kilómetros a través de varias regiones y continentes con temperaturas previstas de -30⁰C a 30⁰C. 

Chris Ramsey, un experto aventurero ‘eléctrico’

Nissan AriyaNissan PoletoPole ChrisRamsey 2 Motor16

Como demuestra su experiencia, esta no es la primera expedición totalmente eléctrica de Chris Ramsey. El escocés lleva más de una década moviéndose con vehículos eléctricos en sus aventuras. En 2017, él y su esposa Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Mongol Rally en un vehículo totalmente eléctrico. La pareja recorrió más de 16.000 kilómetros a través de múltiples lugares durante 56 días en su propio Nissan LEAF.

Ya en 2015, Chris abordó el viaje de 1.625 millas desde John O’Groats hasta Land’s End y vuelta en un Nissan Leaf 24kWh. En este caso, un viaje de dos días utilizando únicamente puntos de recarga de vehículos eléctricos públicos y gratuitos.

Nissan AriyaPoletoPole Ariya illustration FB Side 1x11080 Motor16

Chris Ramsey, fundador de ‘Pole to Pole’, comentó: «Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden enfrentarse a los entornos más duros, desde el frío extremo de los polos hasta las calurosas y húmedas selvas de Sudamérica. E ilustrar que su conducción es estimulante al tiempo que satisface las exigencias diarias de los conductores de todo el mundo. Es fantástico ver que una marca global tan importante e innovadora se asocie con nuestra expedición».