comscore

El mítico helicóptero Chinook inspira para crear este Land Rover Defender

Sin duda alguna el Chinook es el helicóptero más reconocible de toda la historia. Precisamente ese ha sido el punto de inspiración que ha tomado el especialista TECNIQ para crear este particular Land Rover Defender, que además tiene un lado solidario.

Un 2.3 EcoBoost se esconde bajo su capó

TECNIQ Land Rover Defender Q40

Debajo de todo ese llamativo exterior TECNIQ se ha decantado por un transplante de motor. Tanto que el bloque original ha dejado paso a un motor bastante conocido. Y es que se apuesta por el 2.3 EcoBoost, un motor usado por los Ford Mustang o los Ford Focus RS entre otros modelos de la firma del óvalo azul. Eso sí, dicen que ha sido debidamente ajustado para entregar 310 CV de potencia y 435 Nm de par motor. Junto a este motor hay una transmisión automática de seis velocidades… Y su clásico sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Los expertos de TECNIQ no se conformaron con estas mejoras. Y es que también este sensacional Land Rover Defender ha sido equipado con amortiguadores controlados de forma eléctrica, nuevas barras estabilizadoras, bujes reforzados y muelles más bajos que los originales. Perderá algo de capacidad off-road, pero mejorará de forma considerable su comportamiento dinámico.

El sistema de frenado de este ‘Q40 Defender’ también se coloca a la altura del conjunto. Muestra de ello es que TECNIQ se ha decantado por unos discos delanteros de 345 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones. Detrás hay un conjunto más comedido con discos de 330 milímetros y pinzas de cuatro pistones. A pesar de todo, ha sido concebido para detener a este Land Rover Defender en muchos menos metros que con el equipo original.